Arteaga

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

Elotes y esquites "El Navegante" abrió nuevamente su puertas en Arteaga después de permanecer cerrado más de dos meses, producto de la pandemia del Covid-19.
Los clientes que observaron abierto el negocio empezaron a comprar sus productos, que tradicionalmente se ofrecían por lo general los fines de semana por las tardes, frente a la iglesia de San Isidro Labrador, así lo dio a conocer su propietario Francisco Martín Valdés Ibarra, quien señaló que mantendrán sus costos a fin que los clientes sigan disfrutando de sus productos.
Con ya casi 15 años establecido, Valdés Ibarra señaló que durante el confinamiento se mantuvo en labores propia del campo; sin embargo ahora dedicará completamente su tiempo al negocio, pues desde siempre es muy demandado por personas tanto del Pueblo Mágico como de Saltillo y Nuevo León que acuden a disfrutar del sabor de sus elotes, esquites, y otros artículos que ofrece.
Agradeció a las autoridades la reapertura de los pequeños establecimientos de productos típicos de Arteaga, pues la economía de este sector se congeló, y por ende la municipal, pues las mercancías que ofrecen a visitantes los fines de semana dejan una importante derrama económica.

Escrito por pionero
Categoría:

Una cantidad importante de agua se desperdicia en la Plaza de la Madre en el municipio de Arteaga.
Ésta proveniente de la acequia centenaria que cruza la cabecera del Pueblo Mágico; sin embargo, invade las escalinatas que dan a las bancas y juegos para los pequeños.
La plaza se encuentra actualmente cerrada al público debido a la contingencia sanitaria.

 

Escrito por pionero
Categoría:

 

 Productores de manzana, sociedad civil y Gobierno, unen esfuerzos para festejar la vigésima segunda edición de la Feria de la Manzana en el municipio de Arteaga.

San Antonio de las Alazanas, es el cañón mayor productor de este fruto, por tal motivo es la sede para llevar a cabo este tradicional evento, que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre, suceso como cada año es libre el acceso.

Gracias al ímpetu de los productores de manzana, este año se ha logrado levantar cerca de 2 millones de cajas de este fruto, posicionando al pueblo mágico como el segundo mayor productor a nivel nacional.

Los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de apreciar filmaciones para que conozcan el proceso de producción de la manzana, desde invernación del árbol, descuate, pisca, selección y empaque, además podrán disfrutar del pabellón agropecuario, exposición ganadera, exhibición y variedad de manzana, stands, centro gastronómico, área de diversión, teatro del pueblo entre otros atractivos.

Gabriel Orsua Martínez, director de Turismo municipal, declaró que el año pasado recibieron más de 50 mil visitantes en este periodo, y añadió que este año estiman superar esa cifra porque habrá un día feriado, traduciendo lo anterior en una derrama económica donde estiman superar los 10 millones de pesos.

Orsua Martínez dijo que el apoyo que le brinda el Gobierno estatal para la elaboración, promoción y difusión de este evento, es fundamental para que tenga éxito.

 

Escrito por pionero
Categoría:

 

La regidora comisionada de Ecología, Marta Élida Hernández Chávez, afirmó que el pasado martes 13 de agosto, se reportó la multiplicación de perros callejeros en la localidad de Bella Unión, aseguró que solicitaron el apoyo a Ecología para retirarlos de las calles.

Afirmó que en este tipo de casos, las coordinadoras de vigilancia ambiental recogen a los animales en jaulas, y si no cuentan con dueño son llevados a Saltillo, debido a la falta de una perrera municipal en el pueblo mágico, indicó que si no son reportados o que alguien los reclame dentro de 72 horas, las coordinadoras se encargan de los caninos.

Refirió que la dependencia que encabeza, se coordina con la jurisdicción sanitaria número 8, quienes apoyan con brigadas para evitar enfermedades en animales como la rabia, tiña, sarna, pulgas, garrapatas entre otras, señaló que ejecutan fumigaciones además de llevar pláticas concientizando a la población que tiene este tipo de animales, para evitar se tipo de contagios.

 

‘TURISTAS AYUDAN A REDUCIR LA BASURA’

Hernández Chávez Informó además que se acerca el Bike Fest Saltillo 2019, evento que atraerá gran cantidad de turistas, por lo que se habló con los organizadores, a quienes se expuso que deben manejar por cuenta propia sus residuos y aseguró que se colocarán aproximadamente 20 botes de basura en el recorrido y 50 más en el evento, los cuales serán puestos en puntos estratégicos.

“Ahorita tenemos varios proyectos en puerta, invitamos a motociclistas a todos esos clubes que vengan, que por favor nos ayuden a llevar la basura que generen”, mencionó.

Señaló que hay una sanción que llega hasta los 102 mil pesos, para la persona que se sorprenda tirando basura.

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

El banco de materiales es uno de los programas aplicados en Arteaga gracias al Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís que al día de hoy se han ofertado a bajo costo un total de 10 mil varillas , 20 mil bultos de cemento entre otros materiales, mencionó Everardo Durán Flores.

El alcalde de Arteaga agregó que otro de los programas que dio gran resultado entre la población es el de despensas que se otorgan a personas dela tercera edad de 60 años en adelante concluyó.