Egresados del ITS tendrán trabajo en la Región Sureste

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

Antes de colocar la primera piedra de la Unidad Académica a Distancia y Centro de Vinculación para la Innovación del Instituto Tecnológico de Saltillo, en el municipio de Arteaga, el Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se comprometió a establecer lazos con el sector productivo para que los egresados encuentren trabajo en esta región.

El Mandatario estatal felicitó y reconoció a quienes forman parte del Instituto Tecnológico de Saltillo, por la preparación profesional de jóvenes durante 67 años, asimismo destacó que son los egresados quienes diariamente aportan sus conocimientos para el desarrollo y crecimiento del estado y del país.

Expresó que se ha comprometido de manera decidida a apoyar la educación en Coahuila, estableciendo lazos con el sector productivo, con el objetivo de mantener los estándares de calidad que tienen las Empresas de la entidad.

Además tiene el compromiso con las familias de los jóvenes estudiantes, en el sentido de que los esfuerzos que hacen todos los días para que sus hijos puedan estudiar, permitan que al finalizar su educación puedan encontrar un trabajo en el lugar donde viven y no tengan que emigrar a otros estados o países para desarrollarse profesionalmente.

El Mandatario estatal agradeció al Gobierno Federal, encabezado por el presiente Enrique Peña Nieto, por la inversión que ha hecho en Coahuila en educación, en Ciencia y Tecnología, destacando la inversión por 60 millones de pesos para la construcción de esta Unidad a Distancia.

“Este trabajo coordinado nos da como resultado lo que hoy precisamente estamos haciendo, poniendo la primera piedra de la Unidad Académica a Distancia y el Centro de Vinculación para la Innovación, aquí en Arteaga”, dijo.

“Esta Región con su vocación que desde hace muchos años Emprendió y ha sido exitosa en el ramo automotriz, hoy tiene de nueva cuenta un semillero y un laboratorio para que nuestros jóvenes puedan estar mucho mejor preparados y emprendan el reto y enfrentan la competitividad que todo estado debe tener a nivel mundial”, agregó.

Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico de Mexico, explicó que con esta nueva unidad académica a Distancia se podrá brindar educación tecnología a hombres y mujeres que no pueden prepararse profesionalmente en un centro educativo de manera presencial.

Pero además hizo hincapié en que no solo se podrá acceder a carreras en el Programa Educativo del Instituto Tecnológico de Saltillo, sino que los alumnos podrán cursar alguna carrera que se ofrezca a en cualquiera de los Institutos Tecnológicos del país, por lo que consideró que esta iniciativa debe ser un ejemplo a seguir para otros institutos.

Acompañando al Gobernador estuvieron el Presidente municipal de Arteaga, Everardo Durán Flores; el Presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; la Presidente municipal de Ramos, Tita Flores Boardman y el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

También asistieron el secretario de Educación, Higinio González Calderón; la titular del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda; el director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias; la delegada de la SEP, María Dolores Torres Cepeda; el presidente de la sociedad de alumnos, Rodolfo Pérez Martínez, así como el secretario de Fomento Económico y Turismo, Jaime Guerra Pérez.