Se culpa de asesinato para salvar a su nieto de la cárcel

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 Liborio Apolinar Oyervides, quien fuera señalado como el autor material del asesinato de un presunto ladrón en el ejido La Roja en Arteaga, salió librado de la situación, luego de que las pruebas de radizonato de sodio que le fueran practicadas resultaran negativas.

Debido a lo anterior, se pudo aclarar que no se trató de un homicidio en defensa propia, ni que el fallecido fuera un ladrón, sino que Luis Alberto Ayala Oyervides, de 17 años, nieto de don Liborio, se encontraba conviviendo con dos de sus primos, cuando comenzó a hacerse de palabras con Luis Gerardo Peña Hurtado, y posteriormente se fueron a los golpes.

Posteriormente Luis Gerardo sacó de entre sus ropas un cuchillo con mango de madera, el cual empuñaba y lanzaba contra Luis Alberto, quien decidido a poner fin a la discusión al sacar un arma calibre .22 propiedad de su abuelo.

Alberto accionó en dos ocasiones la pistola hiriendo de muerte en el pecho y la barbilla a Peña Hurtado, para después abrir paso a Edwin Ricardo Sánchez Cortez, de 18 años, quien de un machetazo semiamputó la mano de la víctima.

Ambos jóvenes se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades, quienes confirmaron los hechos mediante diversas pruebas periciales; se espera que en los próximos días se realice la audiencia inicial que por involucrar a un menor de edad, deberá llevarse de manera privada.

 

 

LUIS GERARDO Peña Hurtado murió en un altercado en Arteaga.