Evalúan rectificación para tramo Los Chorros de la 57

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

El Delegado de la SCT en Coahuila, Jesús María Montemayor, dijo que los proyectos para la rectificación del tramo “Los Chorros”, en Arteaga, se encuentran en revisión de la dirección general de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Comentó que son dos los proyectos que están siendo evaluados para resolver el problema vial en el tramo “Los Chorros” de la Carretera 57, y se espera que la dependencia dé su visto bueno para continuar con el proceso.

Sin embargo será hasta finales de enero o principios de febrero que Servicios Técnicos resuelva sobre el proyecto que se elegirá para seguir con el proceso de licitación.

“Esperamos tener el visto bueno para que así el Fideicomiso de Banobras que rige y que lleva el tema de Capufe, pueda empezar a aterrizar los recursos”, comentó.

Uno de los proyectos consiste en quitar dos de las curvas de mayor conflicto, en la circulación de sur a norte, rectificar el trazo y posteriormente hacer un nuevo trazo, este proyecto requiere la adquisición de algunos terrenos, para su construcción.

Destacó que la dirección general de Servicios Técnicos se inclina más por el segundo proyecto, que consiste en hacer dos túneles y construir un puente, que era el proyecto original.

“Teniendo el visto bueno de Servicios Técnicos se pasa a lo que es la evaluación y la posible licitación”, apuntó.

La rectificación será del kilómetro 230 al 235 donde están los túneles y las dos curvas sinuosas, que están fuera de especificaciones, toda vez que se construyó cuando no existían las especificaciones actuales.