Deportes

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 

Un sencillo de Manny Rodríguez en la novena entrada amplió la racha de la nave verde a cuatro victorias al hilo, luego de dejar en el terreno a los Algodoneros de Unión Laguna por 5-4 carreras y de esta manera los Saraperos se llevaron la serie en el estadio Madero.

 

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

Es mejor llorar a solas

 

 

Hoy recordaremos una jugada que le pasá a dos jugadores de Rojos de Logasa mientras jugaba la final de la liga.

La anécdota se desarrolla en el parque “Daniel Gutiérrez”; comenta Francisco ”El Piqui” Alcantar que, al jugar el short stop, le salió un tremendo roletazo que llevaba lumbre, como se dice comúnmente en el beisbol, bateado por Polo “El Loco” García el cual “Piqui” no pudo atrapar y el jardinero izquierdo Francisco Barajas ataca el corredor que se dirigía al home y tampoco éste la atrapa, con tal suerte que le pegó justamente en la espinilla, desviando con el golpe la bola. Fue, la recogió y la tiro al cuarto sin hacer ningún gesto de dolor .

El “Piqui” asombrado porque no le dolió el batazo a barajas se queda pensando ¿en verdad no le dolería? Si el batazo llevaba fuerza, al fin sacan el tercer out de la entrada, y todos salen corriendo a la caseta, menos uno.

Ese jugador era Francisco Barajas quien corre desesperado, pero no a la caseta sino que sale rumbo a atrás de las gradas del estadio y empieza a gritar y llorar de dolor de aquel pelotazo.

Incluso en ese momento pasaba el tren de pasajeros y todos al oír los gritos se asustaron tanto que creyeron que era un fantasma gritando dentro del parque de béisbol.

El “Piqui” lo ve y le dice yo creí que no te dolía y le contesta Barajas: N'ombre me dolió hasta el alma, pero como el parque estaba lleno me hice el fuerte pero ya vez aquí estoy llorando.

Le subieron el pantalón de béisbol para ver el pelotazo y traía marcada la pelota con todo y las costuras.

En son de broma le hablan a Polo quien había bateado la bola para que la firmara donde había quedado la marca.

Nunca pises las piedras que te ayudaron a subir a la cima

 

 

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

 

Al estar ampayando Salvador Antuna, que en paz descanse, en pleno juego lo saca su hijo Salvador porque en la empresa donde trabajaba, el almacén se estaba quemando y sólo él tenía las llaves.

Quién no recuerda que los hermanos García “La Goya” y “La Pata” dejaron abandonado un juego porque le ayudaron a su hermano “Pifas”, albañil, a hacer un cuarto, pero al estar tan apresurados no le dejaron puerta ni ventanas y no pudieron salir para el juego estaban encerrados.

¿Recuerdan qué hicieron los ampáyer Julio Vicuña y Jesús “El Pelón” Mendoza? Tomaron la decisión de abandonar un juego de campeonato estando el parque lleno, y cuando los mánagers salieron ya no estaban, por lo cual tomaron la decisión de bajar de la tribuna a Ricardo Salas “El Choco” para iniciar el campeonato.

El ampáyer Mario “El Veracruzano” Vásquez, en una reclamación que hizo un mánager saca tremendo machete y le pregunta que no te parece bien o que.

En los play off del juego entre cobras y el mirador el ampáyer Antulio Solís expulsó al otro ampáyer Leandro “El Karere” Alegría, que en paz descanse, por no marcar una jugada de regla.

Nos cuentan algunos equipos que cuando ampayea Rosendo “Chendo” Cruz estando atrás de la loma, les dice a los pítcher: “Tírale pegado, ahí no le da, o tírale curva que ése es malo”.

Lo que le pasó al ampáyer Francisco Ibarra al estar atrás de home, pidió tiempo para cobrar una quiniela que había ganado con la carrera que acababa de anotar.

Al ampáyer Ricardo Salas “El Choco”, que en la bolera se le olvidó sacar la naranja pelada que se iba comer y la confundió con la pelota dándosela al pitcher y al tirarla el bateador la rompe en pedacitos quedando todo el mundo sorprendido.

El ampáyer Francisco Andrade, al quebrárseles todos los bates, pidió tiempo y fue al carro de donde bajó unos palos de golf para prestárselos, esto nomás para terminar el juego. Cómo la ven.

Al ampayar Julio Vicuña le avisan que su querubín “El Condorito” estaba a punto de correr la final del Derby de las 100 millas en su caballo “El Rayo de la Palma”, por lo cual dejó tirado para poder presenciar la gran carrera en el ejido Mesillas.

Esto nada más pasa en Ramos.

 

Recuerda que: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

 

¿Sabía usted que…

don Ramón Arano Bravo “El Tres Patines” fue uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos que ha actuado en nuestros máximos circuitos? Nacido el 31 de agosto de 1939 en Cosamaloapan, Veracruz, vistió las franelas de Los Petroleros de Poza Rica, equipo en el que se inició en 1959. Luego fue al Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Sareperos de Saltillo, Cafeteros de Córdoba, Bravos de Reynosa, Azules de Coatzacoalcos y Plataneros de Tabasco.

 

 

 

Escrito por pionero
Categoría:

Conozca el origen del verbo ‘akerear’

 

Muy buen día estimado lector. Hoy le compartiré una anécdota beisbolera de Ramos Arizpe, espero la disfrute tanto como sus protagonistas.

Corría el año de 1985 cuando se jugaba la final de primera fuerza en el estadio Daniel Gutiérrez de esta ciudad entre los equipos de Indios contra El Pilote. El encuentro estaba al rojo vivo, ya que se jugaba la novena entrada y la ventaja era para Indios 3 carreras a 2 de oponentes de El Pilote.

Tocaba el turno de batear a El Pilote que ya había colocado a jugadores en todas las bases, con la casa llena salió el cuarto bate dispuesto a conectar algún imparable que le permitiera alcanzar el triunfo, y la carrera que les hiciera alcanzar el triunfo y la corona con tres bolas, dos strike y dos out.

En las gradas, el público se encontraba a la expectativa. En la primera base corría Leandro Karere Alegría (RIP) cuando el lanzador estaba por tirar el home, Leandro arrancó corriendo con la intención de robarse la segunda base; ante tal acción sus compañeros y el público le gritaban y le hacían señas para que regresara a primera, sin que éste hiciera caso. La acción fue aprovechada por el lanzador que sacó el pie y lo atrapaban completando así el tercer out con lo que se llevaron la corona.

Leandro Karere, al ver que había cometido un garrafal error, buscó el portón de salida que da a los rieles y salió corriendo para evitar que los seguidores de El Pilote lo lincharan. No paró de correr hasta que estuvo en un sitio seguro.

Desde entonces, si algún despistado vuelve a cometer el mismo error se dice que se akereró, en memoria de esa mala jugada que hizo Leandro Karere en 1985. Muchas gracias por acompañarme y nos vemos en la próxima entrega de La anécdota es beisbolera.

 

RECUERA QUE: muchas oportunidades están a tu puerta esperando y todas esas oportunidades se darán dependiendo de tu actitud.

 

¿SABÍAS QUE…

el equipo de beisbol Mahle hizo historia ganado 27 juegos consecutivos en la liga de Ramos Arizpe?

Es aquel equipo de Ramos, los Chileros, que participó en la liga mayor dejando un récord de 29 juegos consecutivos en la liga mayor. Los Marmoleros ganaron tres campeonatos seguidos en la liga siendo campeones en segunda, en la primera y en la especial.