Anécdota beisbolera

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

Conozca el origen del verbo ‘akerear’

 

Muy buen día estimado lector. Hoy le compartiré una anécdota beisbolera de Ramos Arizpe, espero la disfrute tanto como sus protagonistas.

Corría el año de 1985 cuando se jugaba la final de primera fuerza en el estadio Daniel Gutiérrez de esta ciudad entre los equipos de Indios contra El Pilote. El encuentro estaba al rojo vivo, ya que se jugaba la novena entrada y la ventaja era para Indios 3 carreras a 2 de oponentes de El Pilote.

Tocaba el turno de batear a El Pilote que ya había colocado a jugadores en todas las bases, con la casa llena salió el cuarto bate dispuesto a conectar algún imparable que le permitiera alcanzar el triunfo, y la carrera que les hiciera alcanzar el triunfo y la corona con tres bolas, dos strike y dos out.

En las gradas, el público se encontraba a la expectativa. En la primera base corría Leandro Karere Alegría (RIP) cuando el lanzador estaba por tirar el home, Leandro arrancó corriendo con la intención de robarse la segunda base; ante tal acción sus compañeros y el público le gritaban y le hacían señas para que regresara a primera, sin que éste hiciera caso. La acción fue aprovechada por el lanzador que sacó el pie y lo atrapaban completando así el tercer out con lo que se llevaron la corona.

Leandro Karere, al ver que había cometido un garrafal error, buscó el portón de salida que da a los rieles y salió corriendo para evitar que los seguidores de El Pilote lo lincharan. No paró de correr hasta que estuvo en un sitio seguro.

Desde entonces, si algún despistado vuelve a cometer el mismo error se dice que se akereró, en memoria de esa mala jugada que hizo Leandro Karere en 1985. Muchas gracias por acompañarme y nos vemos en la próxima entrega de La anécdota es beisbolera.

 

RECUERA QUE: muchas oportunidades están a tu puerta esperando y todas esas oportunidades se darán dependiendo de tu actitud.

 

¿SABÍAS QUE…

el equipo de beisbol Mahle hizo historia ganado 27 juegos consecutivos en la liga de Ramos Arizpe?

Es aquel equipo de Ramos, los Chileros, que participó en la liga mayor dejando un récord de 29 juegos consecutivos en la liga mayor. Los Marmoleros ganaron tres campeonatos seguidos en la liga siendo campeones en segunda, en la primera y en la especial.