Doña Vibora

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

BUEN DÍA, LECTORES queridos. Tengo una pregunta que hacerles: ¿Ya les tocó ir al DIF de Ramos?

EN 46 DÍAS que lleva de haber iniciado actividades bajo una nueva administración, en la dependencia es evidente el desorden. Prolifera el olor a comida mientras los usuarios que van en busca de una consulta médica esperan… y esperan… y esperan… para ser atendidos.

EL SONIDO DE la tos en adultos, niños y adultos mayores, a los funcionarios no les conmueve. Permanecen encerrados en una oficina para almorzar en prolongadas tertulias, en lugar de presentarse ya desayunados a desempeñar sus funciones.

TODO ESTO ES causado por la ausencia del director de Salud LUIS HUMBERTO VALDÉS RODRÍGUEZ, a quien nadie conoce ni sabe de dónde salió o cuáles son sus credenciales para ostentar el cargo. Ahí le encargo.

LA QUE SIEMPRE está puntual en el DIF y haciendo lo que puede para ofrecer un servicio digno, es ADELAIDA GUTIÉRREZ, pero estarán de acuerdo, lectores queridos, en que se trata de dar resultados mediante un trabajo en equipo, y la profesora sola no se da abasto.

BUSQUE HOY EN la edición de PERIÓDICO EL PIONERO el trabajo de la reportera BRENDA MARTÍNEZ, quien se ha enfocado en difundir los logros de beisbolistas ramosarizpenses que destacan más allá de los límites de nuestras queridas tierras chileras, como es el caso de GENARO GUTIÉRREZ MARES, HUMBERTO GARCÍA, JOSÉ LUIS “WILLY” RODRÍGUEZ y MARGARITO “EL PÁJARO” FLORES, cuyas fotografías y objetos deportivos se exhiben en el Museo del Beisbol, que se localiza en el Parque Daniel Gutiérrez y puede ser visitado los fines de semana sin horario fijo, en el tiempo que se desarrollan los juegos.

SIGA A BRENDA MARTÍNEZ en PERIÓDICO EL PIONERO, para enterarse de lo que ocurre en el mundo del rey de los deportes.

LA MAÑANA DE este viernes, estuvo a punto de ocurrir una desgracia, cuando la síndico del ayuntamiento de Ramos Arizpe ALICIA RAMOS, casi le pasa por encima una llanta delantera de su vehículo, a una reportera del departamento de Comunicación Social del mismo municipio. Y todo por andar a las carreras.

RESULTA QUE LA comunicadora estaba tomando fotografías como parte de su trabajo, cuando ALICIA RAMOS aceleró su camioneta sin siquiera fijarse en la presencia de la reportera, a la que empujó con el frente del vehículo y estuvo a nadita de aplasturrarla con la rueda, y la tragedia hubiera pasado si no es porque un colega de la afectada tocó el vidrio para alertar a la conductora, que al enterarse de su torpeza, reaccionó asustada. Más vale despacio si llevas prisa, dice mi comadre Poncianita.

HOY, ADMINISTRATIVOS Y maestros de la UAAAN colocaron las banderas rojinegras en señal de huelga. Desde temprano mandaron a los alumnos a su casa.

YA SABEN CÓMO me gusta el suspenso, por eso dejé para el final un chisme exclusivo: A partir de marzo, la exprimera dama de Coahuila, ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA, sustituirá a HILDA FLORES ESCALERA como presidenta nacional del ONMPRI. Las causas se las platico el lunes. No coman ansias.

EN RAMOS SE acaba de formar el colectivo de MORENA, conformado por empresarios locales cuyo objetivo es expresar unión, capacitarse, participar en la cuarta transformación y en el momento que el partido esté listo para manejar elecciones o cualquier situación de participación ciudadana, ser la base de la cual se forme una militancia.

ENTRE LAS PERSONALIDADES que acudieron a la primera reunión están ARTURO NUNCIO, el regidor CARLOS RAMOS, el empresario y representante del diputado federal FRANCISCO JAVIER BORREGO ADAME, ADOLFO GALÁN y el empresario FERNANDO SILVA REYNA. Seguiremos informando.

Escrito por pionero
Categoría:

VAYA SORPRESA QUE se llevó el alcalde CHEMA MORALES cuando se enteró de que su secretario particular DANIEL LÓPEZ CHARLES no permitió la entrada a los medios de comunicación a la sesión de cabildo celebrada el pasado miércoles por la tarde, y de inmediato dijo que estas reuniones son abiertas, y ahí no paro la cosa, pues también los regidores de las fracciones que componen el cabildo desconocían la postura del hombre de todas las confianzas del alcalde, por lo que algunos de ellos señalaron que no se debió haber tomado esta decisión ya que las juntas de cabildo han sido, son y serán abiertas.

EN ESTE TEMA, el viejo lobo de mar ERNESTO SARO BOARDMAN dijo que en el periodo que él fue alcalde era tanta la ciudadanía que asistía que se tomó la medida de instalar pantallas gigantes en los pasillos de la Presidencia con tal de que los ciudadanos dieran fe de los trabajos que se celebraban, y razones obvias nunca se manejaron en lo oscurito.

EN MÁS DE la asamblea, fíjese que desde ahora y con la finalidad de que se instalen más guarderías en la ciudad el ayuntamiento de Ramos Arizpe dará estos lugares incentivos donde prácticamente no van a pagar ningún derecho municipal cualquier de estos sitios, por lo que cumple otra promesa de campaña, y es que en Ramos hay mucha ama de casa trabajadora que por consiguiente no tiene en ocasiones un lugar de confianza para dejar a sus pequeños.

TODAVÍA ESTA MAÑANA el personal de logística de la Presidencia estaba demostrando su inexperiencia.

CUANDO EL ALCALDE CHEMA MORALES había llegado a la colonia La Estación para arrancar el programa “Enchúlame la casa”, andaban todos desorganizados tocando de casa en casa para avisar a los habitantes de que el Alcalde estaba en el lugar, en vez de ganarle tiempo al tiempo y tener todo listo para recibir al Munícipe que destinó más de 2 millones de pesos en la pintura y hermoseamiento de fachadas.

SE SUPONE QUE la escasez de gasolina ya es cosa pasada, toda vez que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tomó las medidas necesarias para que así suceda, y no nos vuelva a pasar lo que hace unas semanas, en que faltó combustible.

A RAÍZ DE esa situación, emergió la naturaleza humana y todos notamos que haremos lo que sea con tal de no padecer tardanza, retraso y ansiedad por no tener con qué alimentar nuestros vehículos.

LAS INSTITUCIONES TAMBIÉN tomaron cartas en el asunto, y la PROFECO ya dijo que va a multar a los gasolineros que anden vendiendo combustible en envases no adecuados, como se vio durante la contingencia.

ACÁ EN RAMOS, JOSÉ ERNESTO FERNÁNDEZ ALCÁNTAR, responsable de una gasolinera local, dijo que fue notificado de que las sanciones alcanzarían los 25 mil pesos. Más vale no buscarle los dientes al tigre.

YA HAY TELEVISIÓN en Ramos Arizpe, vea nuestros enlaces en vivo a través de nuestra página de Facebook Pionero de Ramos Arizpe y no deje de visitar nuestra página de Arteaguense Noticias para estar bien informado de lo que sucede en el Pueblo Mágico.

Escrito por pionero
Categoría:

MUCHO SE HABLA del futuro que puede tener CÉSAR FLORES JIMÉNEZ porque desaparece del mapa y la raza se pregunta qué trama, que sin duda una sorpresa nada agradable para la ciudanía, pero por lo pronto los allegados al tricolor platican que es mejor que no se aparezca en la oficina  ya que muy pocos lo recuerdan. Dicen que el todavía dirigente del PRI anda muy arriba que porque tendrá un puesto clave en la siguiente administración, tanto así que ya busca los muebles para su oficina que pro- mete estarán muy a su altura.

LOS QUE SIGUEN con toda la actitud en su chamba son los directores del deporte ARTURO RAMÍREZ LIRA y FRANCISCO SOLÍS quienes en atención a las disposiciones de la alcaldesa TITA FLORES de llevar muy en alto el deporte en Ramos Arizpe, semana tras semana realizan premiaciones de ligas de distintas disciplinas  por lo que continúa como una de las direcciones con  más rendimiento en la presente administración.

LOS QUE CONTINÚAN ahora con más ganas sin poner un granito de arena para mejorar son los concesionarios del transporte local , un clásico de hartazgo ramosarizpense que aferrados a su ley no rea- lizan ni una mejora a sus unidades y no lo harán al menos en lo que resta de la presente administración, sin embargo en comparación con otros años no han podido convencer a la alcaldesa de un aumento en las tarifas por más mentiras que le echen porque TITA continúa en su postura de no cambiar de opinión y continuar en apoyo de la ciudadanía que la llevo hasta donde está.

SIN TEMOR A equivocarnos la terquedad brincará a la siguiente administración que encabezará CHEMA MORALES, pues en entre pláticas los allegados a los concesionarios dicen que lo más seguro es sí les cumple el capricho, sin embargo también cuentan que era imprescindible para ellos  llegar ya con un aumento y no molestar al Alcalde desde su inicio de funciones.

DE LOS PANISTAS hablemos. Pues fíjese que ya falta poco para que den a conocer el enorme listón de los militantes del albiazul que serán dados de baja o sea corridos por fallarle a su partido, por lo que  en Ramos Arizpe ya no saben cuántos quedaran y hacia donde se dirigirán tanto así que la militancia en la ciudad del tamal y el pan de pulque  podrían contarse con las manos de los dedos.

OTRO PARTIDO QUE deja poco a poco de brillar en el marco nacional y estatal es el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  al que también todos sus militantes le sacan la vuelta, por lo que el partido del Sol Azteca  quedo eclipsado con el destello de MORENA.

EN ARTEAGA, EL alcalde EVERARDO DURÁN FLORES promovió apoyos a productores lecheros. Se entregó una inversión cercana a los 2.4 millones de pesos con la que se adquirió 11 molinos fo- rrajeros, cinco ordeñadoras mecánicas, 15 techos para cobertizos, 15 comederos, 15 bebederos y tres remolques de cama baja para estimular a los productores de leche de esta localidad de la Sierra de Arteaga.

Y YA QUE andamos por rumbos del pueblo mágico, SERGIO “EL GÜERO” MELO podría iniciar como independiente después de que el PRD allá en el pueblo mágico quisiera imponer a una mujer por sus pistolas y sacar literalmente a MELO sin embargo no contaban con su astucia y tal parece que ya les dijo muchas gracias y se va por la libre esperaremos el primero de enero para confirmarlo.

YA HAY TELEVISIÓN en Ramos Arizpe, vea nuestros enlaces en vivo a través de nuestra página de Facebook Pionero de Ramos Arizpe y no deje de visitar nuestra página de Arteaguense Noticias para estar bien informado que de lo que sucede en el pueblo mágico.

 

 

 

 

Escrito por pionero
Categoría:

LA RAZA ANDA molesta porque sin decir agua va, ya movieron las paradas oficiales de las rutas urbanas en varios puntos del centro de Ramos Arizpe por lo que ahora esperan en las antiguas estaciones y nomas paraguas que se paran los camiones. Dicen los usuarios que desde el pasado sábado iniciaron con estos cambios que afectan también a los taxistas, pues muchos de ellos aprovechaban que el pasaje descendía y de inmediato agarraban carrera, pero lo más grave dicen los inconformes es que este fin de semana varios adultos mayores esperaron en los antiguos lugares pero nomas nunca se paró el dichoso camión y fue hasta después de mucho tiempo que identificaron que la parada se corrió más a- delante.
UNA DE LAS estaciones que se reubicó fue de las más conocidas y concurridas de la ciudad, la localizaba frente a la central de autobuses por la calle Manuel Acuña que se ubicó dos cuadras más abajo y la que estaba afuera de la mencionada terminal se ubicó a un costado del hospital Ixtlero por la misma avenida Manuel Acuña lo que se convierte en una tarea más para HILARIO DURÓN HERNÁNDEZ titular de Servicios Concesionados para que dé más promoción a estos cambios. 
VOLVEMOS A LOS clásicos, ya que gracias a que el proveedor de la construcción del Teatro de la Ciudad que consiguió chamba desde la pasada administración nomás no va a terminar este proyecto cultural pues se gastó la lana. Como que agarró malas mañas de otros ediles y por lo tanto al menos en la presente administración no quedará concluido, y lo más triste es que la alcaldesa TITA FLORES dijo que tenía pensado hacer ahí su informe de gobierno y ni CHEMA MORALES rendirá protesta en el por lo que dijo FLORES BOARDMAN que ya existe una demanda por incumplimiento de contrato.
YA QUE DEL tema hablamos, fíjense lectores queridos, que la alcaldesa TITA FLORES BOARDMAN dará su Informe de Gobierno el próximo 7 de diciembre a las 10:00 de la mañana en el Casino de Ramos Arizpe, por lo que se espera una gran concurrencia de ciudadanos y funcionarios públicos que escucharán a detalle los logros de su administración que como dice TITA FLORES BOARDMAN la gente ya sabe por qué no se realizaron grandes obras, que no fue por ganas sino por falta de recursos. 
AHORA HABRÁ QUE ver que exalcaldes irán a escuchar la lectura del documento y cuales no donde el más esperado pudiera ser RICARDO AGUIRRE a quien hoy no lo puede ver su gente ni en pintura, será por eso que ni siquiera en su partido se aparece y eso que está en el mero centro de la ciudad, pero lo que es cierto es que ya ni los aboneros lo encuentran.
EL QUE ESTUVO el pasado lunes presente en la conferencia anual de municipios de México fue CHEMA MORALES que continua preparándose para iniciar su administración el 1 de enero, y la raza ya se pregunta cual será el eslogan que utilizará.
YA HAY TELEVISIÓN en Ramos Arizpe, vea nuestros enlaces en vivo a través de nuestra página de Facebook Pionero de Ramos Arizpe y no deje de visitar nuestra página de Arteaguense Noticias para estar bien informado de lo que sucede en el pueblo mágico.

 

Escrito por pionero
Categoría:

LA MENTADA CONSULTA ciudadana para determinar el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) nomás no ha tenido control pues en este ejercicio mucha raza ha logrado votar hasta cuatro veces. Esta decisión lo que pone de manifiesto es que no es tan segura y se puede inflar, de tal manera que algunos grupos políticos piensan aventar cargada para participar, que al cabo que de ahí son, para que sea una realidad esta terminal aérea.

ALGUNAS PERSONAS HAN llegado con credenciales de elector vencidas y aun así les da la oportunidad de emitir su sufragio en favor o en contra, por lo que queda claro que los funcionarios del módulo nomás no los prepararon para esto.

LO MEJOR DE las fechas donde se celebran las tradiciones y nos identificamos como mexicanos, es la derrama económica que se produce y que beneficia tanto a los negocios como a los empleados de esos establecimientos.

UN BUEN EJEMPLO en Ramos Arizpe es la Dulcería Cuéllar, que opera bajo la dirección de los hermanos ARTURO y HÉCTOR CUÉLLAR ORTIZ, que en cinco años de haberse establecido en estas benditas tierras chileras han conseguido arraigarse en la preferencia del público consumidor.

LOS HERMANOS CUÉLLAR ORTIZ reconocen que en Halloween, Día de los Muertos y lo que resta para que se acabe el año, es la mejor época para las ventas de dulces y materias primas.

EL QUE SIGUE en su chamba y con mucho éxito es POLO ALVARADO, para más señas líder de la CROC en Ramos Arizpe, que continúa con la promoción de masajes faciales a bajo costo en las oficinas del sindicato ubicado a un costado del Salón de actos del Seguro Social a donde mucha raza acude diariamente porque aparte de acabar con las imperfecciones en el rostro terminan con buena parte del estrés que en ocasiones no deja ni jalar.

DONDE CONTINÚAN CON problemas es en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe pues en varias ocasiones en lo que va de la presente semana y la anterior se suspendió o retrasó la operación, matutina proveniente de la Ciudad de México por mal clima, aparte que los pasajeros ya no utilizan la sala de abordar ubicada en la segunda planta de esta terminal que mucha lana costo y que poco a poco se convierte en un elefante blanco con tecnología de punta.

LA MISMA RAZA dice que EL YAYO o sea LUIS GERARDO GARCÍA MARTÍNEZ ya no se aparece ni en quincena a su jale por lo que el aeropuerto anda de cabeza y tal parece que así seguirá ya que casi es fin de año y de administración federal y según ya mueve sus influencias para agarrar hueso.

ALGUNOS GRUPOS DE profes de la república mexicana andan muy contentos con el regalo que les puede traerá Santaclós donde la mismísima ELBA ESTHER GORDILLO, exlíder de ellos pudiera buscar su regreso a la cúpula del SNTE, ahora que el Gobierno federal que en cabecera el 1 de diciembre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo que se mantendría al margen de las acciones de los sindicatos, a fin de que sean los mismos integrantes del sindicato los que decidan las elecciones de sus líderes.

EN RAMOS ARIZPE a varios maestros no les cae mal la idea del eventual regreso de ELBA ESTHER, de quien dicen, si los apoyo en todo y a la cual le darían su voto de confianza en cualquier situación que ella decida.

YA HAY TELEVISIÓN en Ramos Arizpe, vea nuestros enlaces en vivo a través de nuestra página de Facebook Pionero de Ramos Arizpe y no deje de visitar nuestra página de Arteaguense Noticias para estar bien informado que de lo que sucede en el pueblo mágico.