Doña Vibora

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

Multotas por ruido
En este viernes déjeme le cuento que el Cabildo de Saltillo, de Manolo Jiménez, ya aprobó multas a los ruidosos y van desde los 860 a 17 mil 500 pesos, dependiendo del nivel de ruido y reincidencia, pero en ocasiones las fiestas muchas de ellas son sin sentido, duran toda la noche a muy alto volumen, tanto así que hasta el gallo de los buenos días se queda dormido de la desvelada.

Exigen trabajar
También en Saltillo por la mañana se vio el tráfico afectado por prestadores de servicios a eventos sociales, donde el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de Pemex rumbo al centro de la capital se vio ahorcada por limusinas y automóviles de gente que surte de diferentes servicios en salones de eventos.
Y fueron claros, que ya no querían despensas ni sanitizantes, ni prestamos, lo que quieren es jalar.
Ya el pasado 21 de julio en la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste hubo un acuerdo donde se notificó a los representantes y propietarios de salones de fiestas, y a sus proveedores, de los protocolos para la reactivación de los salones; sin embargo, también se dijo que de momento no podrá implementarse por el aumento de casos en la región, por lo pronto por la mañana esta vía de comunicación estuvo muy complicada.

Va a supervisar
El que de volada se fue a San Pedro de la Colonias fue el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, a supervisar los daños ocasionados por la tromba que cayó durante la madrugada del pasado jueves y que estuvo fea, pues hubo lluvia sin parar por al menos 40 minutos.
Ojalá y el diputado Édgar Sánchez, antes de la UDC, ahora del Verde Ecologista no se quiera colgar de las circunstancias porque su sueño guajiro es ser Presidente Municipal de aquel ayuntamiento.

Vacaciones oficiales
En mi querido Ramos ya mucha raza tiene listas las maletas para irse ahora sí de vacaciones este viernes, o sea que la próxima semana ya no se verá ningún funcionario en las oficinas y menos los regidores, que ya tienen desde marzo pasándosela a todas margaritas en sus casas u otros jales, menos atendiendo a la ciudadanía.
Nombres ya los dimos, de quién jala y quienes no, pero con la firme convicción de hacerle al macizo pues ellos sí han demostrado que son los que mandan, por eso hacen lo que quieren.

Buscan acomodarse
Dicen por ahí que mucha raza anda viendo para donde pegará el aire con rumbo a la siguiente administración municipal, para empezar a ponerse a las órdenes del cuadro que más peso pueda tener.
O sea, se van a tomar Alka Seltzer para repetir en la que sigue, y no se cansan dijo el otro, aquí lo claro es que muchas de las mismas caras se verán por los pasillos iniciando el 2022 y digo por los pasillos de Presidencia porque gran parte del día se pasean por ahí.
Y claro, los actuales divos y divas que no alcanzan hueso ahora sí se bajarán del ladrillo donde se siguen mareando.
Ahora sí como decían para invocar ayuda al Chapulín Colorado: "Chanfle, y ahora ¿quién podrá ayudarme?".

Andan movidos
En tema de la reelección para los alcaldes o alcaldesas que así lo quieran o que sus partidos los avalen, porque han sido los propios ediles y no terceras personas los que entregan beneficios a la población y con ello no pierden la imagen del representante municipal y la mantienen fresca ya que en otras circunstancias los beneficios no llegarían a todos los sectores, sino, como siempre ha sido, a los de su mismo color o ideología. Son momentos de recapacitar o de tirar todo año a saco roto.

Ni jala, ni deja jalar
Todos se preguntan: ¿y que ha hecho El Charly? Como regidor no se le conoce ninguna gestión para los jóvenes ni para la gente, y como coordinador de campaña no se le ve buen futuro, es más, ¡pobre de la precandidata! tan cerca que la pusieron del desastre.
Lo único que se le ve a Charly es la venta de material, pero eso se ve como un negocio más que una gestión.

Le aprueban iniciativa
Y hablando de gestiones el que anda muy contento en redes sociales es Paco Orocio, ya que su iniciativa para legalizar espacios para arte urbano en cada municipio de Coahuila ya empieza a dar frutos, y la raza anda contenta.
La pregunta es ¿cómo le hace? ¿Es colmillo o tiene padrino?
En 2017 logró gestionar la creación del programa de Credenciales de Estudiante, y este año logró gestionar una obra pública para darle espacios a chavos que usan patinetas y todavía vamos a agregarle su gestión con la iniciativa en el Congreso en favor del arte urbano.

Beneficios económicos
El empresario Gerardo Covarrubias Chávez destaca la labor realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de estado al vecino país del norte, donde se reunió con su homólogo Donald Trump para revisar el tratado T-MEC, donde Covarrubias asegura empezará a tomar oxígeno el país en el tema económico y con ello el año que viene iniciará mejor.
Bueno nos vemos porque es viernes y me quiero quedar acostar toda la tarde, ahí se ven.

 

Escrito por pionero
Categoría:

Siempre trabajadora

En este jueves déjeme le digo que de las mujeres que me acuerdo de que sí jalaban en favor de la comunidad, aguerrida y sin pelos en la lengua era Juanita Gómez, que, por cierto, mucha raza la ve con buenos ojos para ser una buena alcaldesa por parte del Partido del Trabajo (PT) si se acomoda la equidad de género.
Todos la recuerdan por su desempeño en el Consejo de Seguridad hace algunos años y como regidora. Solo hay que hacer memoria de aquella tercia formada por Juanita Gómez, Tita Flores y Lalo en el Consejo de Seguridad cuando éste sí jalaba y sin líder vitalicio.

Aplauden reforma
Varios sectores sindicales aplaudieron la reforma para disminuir de 25 a 15 años el tiempo para cotizar y pensionarse.
Con ello aumentaría el dinero que los trabajadores obtendrán en su retiro.
La iniciativa fue presentada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Aunque la medida tiene el respaldo del gremio de trabajadores, pues el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, estuvo presente en la conferencia de prensa conocida como “La Mañanera”, sin duda que políticamente hablando habrá algunos resultados.

¿Y la felicitación?
De volada el compadre Tereso Medina, líder cetemista en Coahuila, reconoció a su jefe la defensa de las pensiones como el mejor camino de avance para el país, pero nunca se ve entre las felicitaciones alguna para AMLO.

Anda perdido
Al que ya traen de encargo tanto los grupos ecologistas, defensores de animales y demás es a Ariel Jiménez Flores, para más señas director de Ecología en Ramos, porque para empezar en redes sociales hicieron un llamado para que fueran alivianar la presa Palo Blanco, que está hecha un mugrero por tanta basura que presenta.
Grupos defensores de animales quieren ver cómo se pude mínimo controlar la población de perros callejeros que se cuentan por miles, en la cuestión de la suciedad y contaminación que provocan, pero pues Ariel al parecer está guardando forma para las campañas que, dicen sus mismos compas, es bueno para ello. Por lo pronto no se le encuentra por ninguna parte y nadie sabe qué será de él.

No deja de trabajar
La diputada Lily Gutiérrez sigue trabajando fuerte en el Congreso, ya le habíamos comentado que la iniciativa ciudadana de crear espacios para artistas urbanos que le planteó Paco Orocio a la diputada surtió efecto y ya se envió a los 38 ayuntamientos para buscar este tipo de espacios a la raza que le gusta el grafiti.
Pero además de esto la paisana sigue trabajando para las familias ramosarizpenses principalmente y para todos los coahuilenses.

Piden posponer
comicios
Cuando no llueve, llovizna, para que se postergue la elección a diputados locales en Coahuila, porque ahora fue el consejero de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Luis Córdova Alvelais, que solicitará al consejo general del INE posponer los comicios con el fin de cuidar a los coahuilenses, pues en el mes de octubre que estaba planeada se espera un repunte importante de Covid-19.
Esto aunado a que los coahuilenses nomás no hacemos caso de usar cubrebocas, ni respetar la sana distancia y toda la cosa, además que habría más de 10 personas en las casillas más la raza que vaya a votar.

No anda de grillero
El que de plano sigue trabajando sin andar en grilla es el director de Vialidad y Bacheo, José Ángel Soto Díaz, quien a pesar de que en ocasiones no hay asfalto por la pandemia, el día que llega se pone a tupirle bien y bonito junto con sus cuadrillas.
Tanto así que la semana pasada se aventó más 450 metros cuadrados de bacheo en diferentes colonias, ojalá hubiera más funcionarios así.

Tira la piedra y esconde la mano
Lo peor que puede existir en este mundo es la gente cobarde. Aquellos que tiran la piedra y esconden la mano, quien tiene el poder, pero se encuentra en la sombra.
Hablo nada más y nada menos que de Édgar Flores, el flamante secretario técnico de quien se dice es el jefecito del tesorero, y se encarga de la cuenta pública y los dineros, pero si mete la pata tiene sus escudos en el tesorero y el contralor.
Pero eso no es todo, también en radio pasillo se escucha que está asignando pasto sintético con mucho interés en cada obra que se realiza y se lleva su moche a través de sus prestanombres. ¿Sera?
Bueno nos vemos porque voy sobre unos tacos de barbacha de la Troquita Roja a ver si todavía están.

 

Escrito por pionero
Categoría:

Que mejor sigan jalando
En este viernes déjeme le dijo que la raza anda diciendo que por qué se van de vacaciones los regidores si realmente en buena parte del año no han estado en sus cubículos, una por huevones y otra por la pandemia y que mejor deberían quedarse de guardia a atender a la sociedad que los busca diariamente, básicamente ha sido un año sin resultados y sin mucho cambio para Ramos Arizpe, pues en teoría son los meros cuerdas de la administración.

Ya tienen mala fama
Entre estos regidores que se la pasan haciendo como que la Virgen les habla está Heriberto Javier Valdés "El Polín", que la raza de a pie dice que nomás no aporta ni un cacahuate, pero cobra sin falta las quincenas.
Otro de ellos es "El Matemático" Charly Rodríguez Alcantar, que solo acude por aquello de las 2 de la tarde a recoger a alguien, a Ernesto Saro se le perdona porque aunque no asista diariamente, en las sesiones de Cabildo siempre es la mera cuerda pues se la sabe de todas, todas, el único que se le ve diariamente es Jacinto Hernández Serrano "Jasso" que tanto anda con el alcalde, como en asuntos de su Comisión Desarrollo Rural, total que son pocos los que desquitan el sueldo, pero aun así la fama de malos funcionarios no desaparece.

Anda en friega
Al que se le reconoce que anda en friega es al regidor de barbita conocidos como "Carlos V", ósea Carlos Ramos de Morena, que sigue en las colonias entregando apoyo en esta época de contingencia.
Sin duda Carlos sabe la situación que viven actualmente la mayoría de la raza de a pie con la falta de jale o los despidos que tuvieron al inicio del problema, por ello les lleva lo que puede de buen corazón.

Los pone a temblar
Al que se le vio muy rápido en Presidencia fue al decano reportero Bruno Rodríguez y de volada dos o tres funcionarios se pusieron a temblar, no cabe duda que Brunito solo con su presencia en las calles levanta polvareda pues en su tiempo sacó muchos trapos al sol y piso muchos callos escribiendo para EL PIONERO.

No bajan los contagios
El fantasma del regreso a casa de la sociedad y el recorte de horas laborales está en el ambiente luego que sigue la ocupación de camas por el virus del Covid-19 que nomás no da tregua y por lo menos ayer jueves alcanzó arriba de los 239 casos y supuestamente en caso de llegar al 60 por ciento de ocupación pues habrá que regresar a las andadas.

Tapan los hoyos
Siguen los trabajos de bacheo y recarpeteo por parte de las cuadrillas de José Ángel Soto Díaz, que en esta sala instalarán unos 39 metros cúbicos en diferentes sectores de la ciudad.
Por lo pronto si usted pasa por el Plan de Guadalupe a la altura del Hospital Ixtlero se dará cuenta que está listo el pavimento, además que las recientes lluvias no hicieron mucho daño al asfalto ya instalado.

Sin actividades
Donde sigue sin haber actividad es en las albercas públicas de Ramos Arizpe, pues así lo determina el Subcomité de Salud; sin embargo Francisco Sánchez "EL Pachín" continúa dándose sus vueltas por estos lugares, pues no falta que a algún despistado se le vaya ocurrir llegar por los calorones que se registran.

No cumplen normas
Los mercados rodantes de la ciudad siguen poniendo la muestra a los negocios establecidos del primer cuadro del centro de la ciudad, que nomás no llevan a la pie de la letra las recomendaciones de higiene que dicta la Secretaría de Salud, porque tanto pequeños establecimientos como tiendas de abarrotes de la calle de Morelos, como los empleados y público en general, no traen puesto su tapabocas y con exceso de gente en su interior, y eso que los filtros COVID para peatones se localizan frente a estos lugares.
Bueno nos vemos porque voy por unas chanclas para irme de Acapulco en la azotea en estas vacaciones que hoy inician.

 

Escrito por pionero
Categoría:

Siguen apoyando

En este miércoles déjeme le cuento que la UNTA Coahuila
sigue apoyando a las familias en salud y actas de nacimiento gratis, gracias a José Luis López Cepeda, que sigue en firme apoyo a sus agremiados.
El beneficio se otorga a través de sus coordinadores que tampoco dejan de chambear, como Lupín que lleva la mitad escuela de Josué Luis.

Cambian de partido
El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, y Lily Peña Ávila decidieron afiliarse al Partido del Trabajo (PT) después de haber llegado por el Partido Encuentro Social (PES) y Morena a la presidencia del municipio melonero.
Con ello el PT empieza a tomar fuerza en La Laguna y no falta que alguna que otra figura de la polaca se quiera ir al partido que ayudó a alcanzar la presidencia de la República, ¿está medio raro no?

No le ayudan los números
De nueva cuenta el epidemiólogo José Luis Alomía habló de Coahuila, donde dio a conocer que el municipio de Piedras Negras, de Claudio Bress Garza, de Morena, por cierto, ocupa el lugar número uno entre los de mayor incidencia de Covid-19, por cada 100 mil habitantes, mientras que Acuña en el número 8, no es cosa menor aún después que el edil ha apoyado el cierre de fronteras; sin embargo, los números nomás no ayudan.

Moverían a pacientes
En la reunión más reciente del Subcomité Técnico Regional Covid–19 Sureste se propuso la instalación en el CRIT Coahuila de una “Estación de Sanidad Covid-19”, para recibir a pacientes que estén estables y casi recuperados, para liberar así camas de hospitales para pacientes que requieran otro nivel de atención por esta enfermedad donde se contempla la instalación de camas y centros de oxígeno, que se manejará en conjunto con la Secretaría de Salud.

Celebran a Saltillo
En Saltillo, de Manolo Jiménez, el festejo por los 443 años de la ciudad comenzará el próximo jueves 23 de julio en punto de las 10 de la mañana con la inauguración del mural dedicado a los primeros 50 años de los Saraperos, donde destacará la figura de Tomas Herrera "El Sargento Metralla", además por la noche habrá juegos pirotécnicos en distintos puntos de la ciudad y el concierto en línea de Armando Manzanero. El aniversario de Saltillo es el 25 de julio.

Muy movida en redes
Vámonos de volada a la polaca porque las damas ya calientan motores para lo que se ofrezca o al menos así lo ve la raza, porque para empezar la paisana diputada Lily Gutiérrez Burciaga se le ha visto muy activa en redes sociales, tanto para destacar fechas importantes como para su trabajo legislativo, con muy buena respuesta en las plataformas multimedia.
Por cierto, Lily Gutiérrez ha sabido llevar a cabalidad los encargos que su partido le ha conferido al pie de la letra.
Además, que no ha perdido ninguna elección donde haya participado, por eso dice la raza que esos números son los que debe de ver el PRI, ahora que para la contienda a relevo de ayuntamientos deberán de ser 18 mujeres.

También quiere la silla
Muchos allegados dicen que la actual candidata a la diputación local pues también le late la silla que deje Chema Morales, y a quien no, pero lo más interesante es saber que, de ser mujer la favorecida, a quién designará presidenta o presidente del DIF.
Bueno ya mañana les diré los padrinos de candidatos y candidatas, por lo pronto déjeme le llego porque voy a prepararme para los festejos de la vecina ciudad de Saltillo.

 

Escrito por pionero
Categoría:

BUEN DÍA, LECTORES queridos. Tengo una pregunta que hacerles: ¿Ya les tocó ir al DIF de Ramos?

EN 46 DÍAS que lleva de haber iniciado actividades bajo una nueva administración, en la dependencia es evidente el desorden. Prolifera el olor a comida mientras los usuarios que van en busca de una consulta médica esperan… y esperan… y esperan… para ser atendidos.

EL SONIDO DE la tos en adultos, niños y adultos mayores, a los funcionarios no les conmueve. Permanecen encerrados en una oficina para almorzar en prolongadas tertulias, en lugar de presentarse ya desayunados a desempeñar sus funciones.

TODO ESTO ES causado por la ausencia del director de Salud LUIS HUMBERTO VALDÉS RODRÍGUEZ, a quien nadie conoce ni sabe de dónde salió o cuáles son sus credenciales para ostentar el cargo. Ahí le encargo.

LA QUE SIEMPRE está puntual en el DIF y haciendo lo que puede para ofrecer un servicio digno, es ADELAIDA GUTIÉRREZ, pero estarán de acuerdo, lectores queridos, en que se trata de dar resultados mediante un trabajo en equipo, y la profesora sola no se da abasto.

BUSQUE HOY EN la edición de PERIÓDICO EL PIONERO el trabajo de la reportera BRENDA MARTÍNEZ, quien se ha enfocado en difundir los logros de beisbolistas ramosarizpenses que destacan más allá de los límites de nuestras queridas tierras chileras, como es el caso de GENARO GUTIÉRREZ MARES, HUMBERTO GARCÍA, JOSÉ LUIS “WILLY” RODRÍGUEZ y MARGARITO “EL PÁJARO” FLORES, cuyas fotografías y objetos deportivos se exhiben en el Museo del Beisbol, que se localiza en el Parque Daniel Gutiérrez y puede ser visitado los fines de semana sin horario fijo, en el tiempo que se desarrollan los juegos.

SIGA A BRENDA MARTÍNEZ en PERIÓDICO EL PIONERO, para enterarse de lo que ocurre en el mundo del rey de los deportes.

LA MAÑANA DE este viernes, estuvo a punto de ocurrir una desgracia, cuando la síndico del ayuntamiento de Ramos Arizpe ALICIA RAMOS, casi le pasa por encima una llanta delantera de su vehículo, a una reportera del departamento de Comunicación Social del mismo municipio. Y todo por andar a las carreras.

RESULTA QUE LA comunicadora estaba tomando fotografías como parte de su trabajo, cuando ALICIA RAMOS aceleró su camioneta sin siquiera fijarse en la presencia de la reportera, a la que empujó con el frente del vehículo y estuvo a nadita de aplasturrarla con la rueda, y la tragedia hubiera pasado si no es porque un colega de la afectada tocó el vidrio para alertar a la conductora, que al enterarse de su torpeza, reaccionó asustada. Más vale despacio si llevas prisa, dice mi comadre Poncianita.

HOY, ADMINISTRATIVOS Y maestros de la UAAAN colocaron las banderas rojinegras en señal de huelga. Desde temprano mandaron a los alumnos a su casa.

YA SABEN CÓMO me gusta el suspenso, por eso dejé para el final un chisme exclusivo: A partir de marzo, la exprimera dama de Coahuila, ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA, sustituirá a HILDA FLORES ESCALERA como presidenta nacional del ONMPRI. Las causas se las platico el lunes. No coman ansias.

EN RAMOS SE acaba de formar el colectivo de MORENA, conformado por empresarios locales cuyo objetivo es expresar unión, capacitarse, participar en la cuarta transformación y en el momento que el partido esté listo para manejar elecciones o cualquier situación de participación ciudadana, ser la base de la cual se forme una militancia.

ENTRE LAS PERSONALIDADES que acudieron a la primera reunión están ARTURO NUNCIO, el regidor CARLOS RAMOS, el empresario y representante del diputado federal FRANCISCO JAVIER BORREGO ADAME, ADOLFO GALÁN y el empresario FERNANDO SILVA REYNA. Seguiremos informando.