DOÑA VÍBORA 1 DE FEBRERO

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 

HOY ESTÁ DE fiesta la grey católica en Coahuila, y en especial, la de la diócesis de Saltillo, pues este día, el obispo emérito don FRANCISCO VILLALOBOS PADILLA cumple 97 años.

LAS ACTIVIDADES PARA dar gracias por la vida de MONSEÑOR VILLALOBOS incluyeron el oficio de una misa de 12 en la iglesia María Goretti, localizada al sur de Saltillo, en la calle Urdiñola.

EL 28 DE octubre de 1975 Monseñor Francisco Raúl Villalobos Padilla tomó posesión como Obispo Titular de la Diócesis de Saltillo, a la cual servía como Obispo Auxiliar desde 1971.

SE LE IDENTIFICA como un sacerdote conciliador aunque no quedó libre de críticas e incomprensiones.

EL 20 DE marzo del 2000 le entregó la posesión de la Diócesis a FRAY RAÚL VERA LÓPEZ, y desde entonces es Obispo Emérito de Saltillo.

DESPUÉS DE ESTA aportación cortesía de su segura y viperina servidora, pasemos a lo que a todos nos gusta, pero no lo aceptamos. ¡Hey! Sin albures que soy una víbora decente. Rastrera, pero decente.

SIN MÁS ESPECULACIONES ¡Otra vez! Ya déjenme decirles de una vez que me refiero a la política. Les cuento que estoy en posición de asegurar que mañana viernes a las 11 de la mañana, HH, también conocido como HÉCTOR HORACIO DÁVILA, va a registrar su candidatura a la alcaldía de Ramos Arizpe en el Comité Directivo Estatal del PAN.

ESTO YA VA tomando forma y por lo que se ve, se va a poner bien sabrosa la contienda, por lo menos, en lo que a la búsqueda de diputaciones federales se refiere. Por ejemplo, en el distrito 1 se van a enfrentar FERNANDO PURÓN JOHNSTON por el PRI y EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA por el PAN-UDC.

AMBOS TRAEN UNA marcada rivalidad desde que fueron alcaldes de Piedras Negras y Acuña, respectivamente. La opinión pública es testigo de los ataques de PURÓN contra LENIN, y de cómo éste prefería no meterse en polémica.

LO QUE MÁS le criticaba el nigropetense al acuñense, era el transporte público, que debo reconocer, es peor que el de Ramos. Con eso les digo todo.

PERO SI OBSRVAMOS bien la lista de aspirantes, también por el distrito 1 aparece LAILA YAMILÉ MTANUS CASTAÑO como abanderada de Morena.

AQUÍ YA ME perdí, lectores queridos. Si la dama en cuestión es entrañable amiga de EVARISTO LENIN ¿con qué cara le va a disputar el cargo? Lo dicho. Este asunto se va a poner bueno.

EN EL DISTRITO 2, que es en el que nos toca vivir, en la terna que busca la diputación federal, figura RICHY por el PRI, conocido también como RICARDO AGUIRRE GUTIÉRREZ, que si bien dejó una deuda bastante importante cuando fue alcalde de Ramos Arizpe, se trata de un político muy querido entre los habitantes de estas benditas tierras chileras.

POR EL PAN aparece PATRICIA GRADO FALCÓN, mientras que FRANCISCO JAVIER BORREGO ADAME representa a Morena. Si me aceptan mi opinión, lectores queridos, les diré que RICHY es el más conocido de los tres, pero no me pregunten si eso le ayuda o le perjudica.

DONDE CREO QUE se van a poner de a peso los trancazos va a ser en el distrito 4, donde MARTHA GARAY CADENA va por el PRI en coalición con PANAL, mientras que por el PAN van CHILO, también conocido como ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL, y CARLOS ORTA; a Morena lo representa JESÚS ARTURO DEL BOSQUE PEÑA.

LA EXDIRECTORA DEL Banco de Alimentos va a tener que hacer una campaña muy ardua para que su nombre sobresalga por encima del de los panistas si es que de verdad quiere su curul en San Lázaro.

¿CÓMO, EDITORA? ¿QUE ya se me acabó el espacio? Mire qué gandalla me salió.

YA SUPIERON, LECTORES queridos. Ni modo. Aquí le corto. Mañana les sigo diciendo cómo va quedando este platillo.

YA HAY TELEVISIÓN en Ramos Arizpe, vea nuestros enlaces en vivo a través de nuestra página de Facebook Pionero de Ramos Arizpe y no deje de visitar nuestra página de Arteaguense Noticias para estar bien informado de lo que sucede en el Pueblo Mágico.