DOÑA VÍBORA 9 DE ENERO DE 2018

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

BUEN DÍA, RAZA chilera de esta tierra bendita de Dios. Hoy me levanté de buen humor, pero me duró menos que el bolo de Navidad a mi vecinita la Brittany Catalina.

CUANDO FUI A la tienda de la esquina para comprar algo para ahuyentar el hambre, me topé con que los huevos, el frijol, el pollo, el azúcar, la papa, el jitomate, el arroz, el limón, la cebolla y el aguacate amanecieron más caros que ayer, y peor me puse cuando quise cocinar lo que alcancé a comprar, y vi que se me había acabado el gas.

PENSÉ QUE NO podía irme más mal, pero me equivoqué. Para ponerle gas a mi cilindro de 10 litros, tuve que desembolsar casi 200 pesos que, con el aumentote que le dieron a mi salario mínimo, me tardo como tres días en ganar.

TOTAL QUE, PARA bajarme un poco la muina, invité a mi comadre Flavia a comer unos frijoles con tortillas que no es por nada, pero me quedan bien ricos. Ya le dije que yo no voy a andar haciendo dieta quesque para bajar lo que me comí en fin de año, si de por sí he tenido que hacerle un par de hoyos más a mi cinturón por lo caro que se ha puesto todo en los últimos tiempos.

ME PLATICÓ MI comadrita que está admiradísima de lo que anda haciendo MANOLO JIMÉNEZ, el joven (y dice ella que guapo) alcalde de Saltillo.

QUE APENAS LLEVA nueve días en el cargo, y ya inició dos obras de bacheo en lugares que estaban olvidados por el gobierno anterior.

SI SIGUE ASÍ, iniciando una obra por semana, al final de este 2018, MANOLO JIMÉNEZ habrá puesto en marcha 52 nuevos trabajos en beneficio de los Saltillenses.

EL QUE ANDA por el mismo estilo, es el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, que ayer dio el banderazo al drenaje sanitario en la colonia Puerta del Oriente, también en Saltillo.

EL GÓBER OFRECIÓ que habrá servicios de calidad para todos los Coahuilenses, y a como va, yo estoy segura de que así va a ser.

Y MIENTRAS TANTO, acá en Ramos, la alcaldesa TITA FLORES BOARDMAN está enfocada en el potencial femenino, especialmente las que habitan en las zonas más olvidadas.

AYER, POR EJEMPLO, se reunió con las mujeres de la colonia Parajes de los Pinos a donde llevó la conferencia “Vive en armonía y abundancia, mujer” impartida por la conferencista MARÍA LUISA GARZA PINTADO.

LAS VECINAS DE esa colonia reflexionaron acerca de la importancia de mantener el entorno limpio y ordenado, para, de esa manera hacer la diferencia y mejorar la comunidad desde el corazón de cada hogar.

SE TRATA DE asumir la responsabilidad de tomar las riendas de la familia para alcanzar las metas que cada quien se haya propuesto. Los 45 minutos que duró la charla, se fueron como agua. Las personas que acudieron a escucharla pidieron que eventos como éste se repitan lo más frecuente posible.

LA SENSACIÓN QUE dejó la presencia de TITA FLORES en esa colonia localizada al poniente de Ramos, es de que por fin alguien hace caso de las necesidades de los vecinos. No faltó la señora que pidió a la Alcaldesa no olvidarse de la gente que vive allí.

EL QUE ESTÁ a la espera de la decisión del PRI para la designación de candidatos a las próximas alcaldías, es CHEMA MORALES.

SI ES CIERTO que no está confiado, sí se siente respaldado por el precedente que dejó como secretario del Ayuntamiento en la pasada administración municipal. Tal experiencia le permitió empaparse de las necesidades de cada sector en este municipio, porque lo recorrió de pé a pá.

PUNTO APARTE ES el aprecio que la gente le tiene, y lo sé porque donde se para, nunca falta alguien que se acerque a agradecerle o a felicitarlo, y a veces hasta que lo extrañan le dicen.

YA HAY TELEVISIÓN en Ramos Arizpe, vea nuestros enlaces en vivo a través de nuestra página de Facebook Pionero de Ramos Arizpe y no deje de visitar nuestra página de Arteaguense Noticias para estar bien informado de lo que sucede en el Pueblo Mágico.