Estatal

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

El Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), a través del Comité Ejecutivo Municipal encabezado por Juan Cristóbal Cervantes Herrera, realiza gestiones para llevar a cabo quimioterapias a las personas que así lo requieren, donde acuden a vecinos estados como Nuevo León y Guadalajara con el fin de llevarlas a cabo, pues aunque el gobierno del estado ha dado buena respuesta a sus necesidades, reconoce que existen situaciones que esta fuera de sus manos.

El también gestor social detalló que la ciudadanía a la que se logra conseguir un tratamiento, solo costean el traslado a esos lugares.
"Gracias a Dios, el gobernador ha tenido buena respuesta aquí, en lo que puede ayudarnos, pero hay muchas cosas que están fuera de sus manos. La ciudadanía coahuilense está invirtiendo en trasladarse al menos, nosotros les conseguimos la gestión en otros estados, gestionamos para que se dé esto, porque el primer derecho que defendemos es el de la salud y vamos a estar aquí para defender el derecho de los ciudadanos", explicó.

 

Escrito por pionero
Categoría:

 

Con el fin de brindar a los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila los beneficios de la Credencial Universitaria del Banco Santander, cerca de 4 mil 500 jóvenes recibieron la tarjeta que oficialmente los identifica como alumnos de la UA de C.

Desde 2005 la UA de C trabaja en colaboración con Santander Universidades para la credencialización de sus estudiantes, con el fin de que los alumnos obtengan una serie de beneficios al utilizarla como identificación oficial de la Universidad, acceso y préstamos en las bibliotecas, facilita trámites escolares y se puede usar como monedero electrónico, de débito y ahorro, entre otros servicios.

Durante cinco días Santander Universidades se acercó a los Lobos para entregar las identificaciones y dar un acompañamiento en el inicio de su camino financiero con la TUI, sembrando en ellos la cultura del ahorro y de finanzas sanas para un futuro.

Gracias a los beneficios y proyectos que el banco tiene destinados para la educación, la Universidad Autónoma de Coahuila es una de las instituciones que mantiene convenio con Santander.

En el marco del convenio entre Santander y la UA de C, se han desarrollado diferentes programas de apoyo a la educación superior, desde el año 2001 colaboran en conjunto y ha otorgado becas, ayudas para el estudio y prácticas profesionales a jóvenes universitarios.

 

Escrito por pionero
Categoría:

 

El Centro de Readaptación Social Federal en Mesillas obtuvo una certificación por parte de la Asamblea Internacional de Verano celebrada en Massachusets, sin embargo, en contraste, existen quejas sobre falta se alimentos para los reos, por lo que Apolonio Armenta Parga, director del Capítulo México de la Asociación Global de Correccionales iniciará una auditoría para verificar si las quejas en este tema son ciertas, pues la alimentación es un derecho que tienen los internos.

“Vamos enviar auditores para que constaten y si hay alguna violación o situación que esté vulnerando la administración penitenciaria de este centro certificado, pues corren el riesgo de perder la acreditación”, sentenció.

Armenta Praga, quien también es director de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario en Coahuila, explicó que hará las investigaciones que considere pertinentes para conocer si existen irregularidades en el mencionado Cefereso.

Escrito por pionero
Categoría:

Gracias a las condiciones y medidas de seguridad en la ruta, la carrera “Coahuila 1000” terminó con éxito y saldo blanco.

Con una derrama de 32 millones de pesos, gracias a una ruta de más de 900 kilómetros que atraviesa el desierto y nueve municipios, este rally se desarrolló en condiciones seguras y en un ambiente de paz, confianza y entusiasmo.

Este día se premió a los ganadores del gran rally de México, en un evento que presidió con la representación del gobernador Miguel Riquelme, el Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, y el presidente de la Canaco Torreón, Luis Jorge Cuerda, además de integrantes del comité organizador.

La carrera inició el viernes en Saltillo; el recorrido comprendió nueve municipios, entre ellos los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Parras. Culminó este día en la Ciudad de Torreón, con la premiación y presentación de artistas en un ambiente familiar y de convivencia.

Román Alberto Cepeda destacó que la presencia de pilotos de procedencia internacional y nacional del rally “Coahuila 1000”, además de corredores de la ruta, provocó un repunte en la ocupación hotelera en las regiones Sureste, Laguna y Centro-Desierto, inclusive al 100 por ciento en los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Parras.

Los pilotos contaron con apoyo logístico, médico y de seguridad en el recorrido, así como la participación activa de cada uno de los alcaldes de los municipios por donde pasó la ruta.

Escrito por pionero
Categoría:

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), presentó a la exposición “Curupira, criatura del bosque”, del artista Félix Blume. 

Esta gran exposición tuvo como lugar sede las instalaciones del Museo de Artes Gráficas, donde en punto ‪de las 19:30 horas se dio cita para disfrutar gratuitamente este documental. 

En su mensaje, la Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, invitó a la ciudadanía a visitar esta extraordinaria obra, ya que, dijo, es además interactiva, pues cuenta con un código QR que nos adentra en un viaje por el Amazonas y sorpresas.

García Camil además destacó el trabajo de Olga Margarita, quien hasta hace días estaba al frente del MAC, al tiempo que dio la bienvenida a Edith Leija, de quien señaló hará un gran trabajo.

La directora del Museo de Artes Gráficas, Leija, señaló que “Curupira, criatura del bosque” nos invita a abrir un espacio para lo extraordinario, a lo mágico e inexplicable desde nuestra contemporaneidad.

La pieza “Curupira”, de Félix Blume, documenta un viaje a la comunidad amazónica de Tauari, en Brasil, donde habita un ser mítico protector de la selva ante los invasores.

Blume, en compañía de los habitantes de la localidad, se da a la búsqueda sonora de la criatura, pues según se dice en el saber popular, se mueve a velocidades que dificultan verlo, pero se le puede oír correr o esconderse entre las copas de los árboles. 

“Curupira” se vuelve un documental en búsqueda de la ficción, nos da espacio para reflexionar sobre el lugar del mito en el mundo contemporáneo, a la vez que nos abre la ventana a una realidad en donde lo mítico convive con sus habitantes.

 Félix Blume (Francia, 1984) es artista sonoro e ingeniero de sonido, reconocido por su trabajo como diseñador de audio y sus experimentaciones en el registro auditivo de atmósferas. Incursiona en la compaginación del audio con imagen, en la que se refuerza visualmente lo que se escucha, aunque el sonido es lo esencial de la pieza, dando al ojo un espacio contemplativo potencializado con la apreciación auditiva del espectador, entregando una suerte de thriller sonoro en medio de la jungla. 

Sus piezas sonoras se han difundido en lugares como el Centre Pompidou y el Museo de Orsay (Francia). Recibió el premio de Paisaje Sonoro, con su última pieza video, “Curupira, criatura del bosque”, y el premio Pierre Schaeffer, por Los Gritos de México, en el festival PhonurgiaAwards.

Ha participado en ferias, festivales y exposiciones en museos internacionales como LOOP Barcelona (2015), Centro de Cultura Contemporánea Barcelona (2015), Tsonami Arte Sonoro Chile (2015, 2018), Fonoteca Nacional México (2016), Ex Teresa México (2016), CENTEX Chile (2017), CTM Berlín (2017), Belluard Festival (2018), Arts Santa Mónica Barcelona (2018) y la  Bienal de Tailandia (2018), entre otros.