Se reparten comisiones en Congreso de Coahuila

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

De las 25 Comisiones que tiene el Congreso del Estado, los Grupos y Fracciones de los Partidos finalmente llegaron a un acuerdo para la repartición, donde todos quedaron conformes, o eso fue lo que externaron.

El Revolucionario Institucional se quedó con 10, entre las que destacan la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, que encabezará Samuel Rodríguez; así como la de Finanzas, que encabezará Azucena Ramos.

El Acción Nacional también se quedó con nueve comisiones, entre las que destacan la de Hacienda, que encabezará la diputada María Eugenia Cazares Martínez; Seguridad Pública, que encabezará, Juan Carlos Guerra Pérez; y Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, que encabezará el diputado Juan Antonio García Villa.

El Grupo Parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila coordinará tres comisiones, destacando la de Presupuesto; en tanto que Morena encabezará dos comisiones destacando la de Defensa de los Derechos Humanos; mientras que la Fracción del Partido de la Revolución Democrática encabezará la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Por unanimidad el Pleno del Poder Legislativo aprobó la integración de las Comisiones, pero además se designó al Diputado Juan Antonio García Villa como Consejero Propietario para formar parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Asimismo, por unanimidad, se resolvió que Samuel Rodríguez Martínez sea el representante del Congreso ante el Consejo Estatal de Seguridad.

De la misma forma las y los legisladores aprobaron la designación de Carlos Alberto Estrada Flores como Oficial Mayor; y a Edgar Julián Montoya de la Rosa, como Tesorero del Congreso del Estado.