Exigen transporte escolar con bloqueo a carretera

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 Habitantes del ejido San Juan del Retiro, y comunidades rurales aledañas bloquearon la circulación de la carretera federal número 54, para exigir a las autoridades poner atención en la falta de transporte escolar que obliga a los estudiantes a faltar a clases desde el pasado mes de noviembre.

A la altura del kilómetro 283, cerca de 50 personas colocaron ramas y piedras para evitar el cruce de vehículos, para de esta manera llamar la atención de las autoridades que no les dan respuesta pese a la insistencia.

De manera anónima una mujer declaró que constantemente dirigen oficio al Gobierno del estado y la Presidencia municipal, sin embargo estos jamás son respondidos por las autoridades por lo que decidieron obligarlos a voltear a ver el ejido San Juan del Retiro.

Señalaron que debido a las condiciones de la carretera, y que el camión debe recorrer más de 20 comunidades rurales, éste sufre desperfectos continuamente, por lo cual los más de 200 estudiantes que recibe la secundaria técnica número 16 han decidido detener su estudio.

Las carencias económicas les impiden repararlo, y los apoyos que ofrece Conagua resultan deficientes, situación que mantiene detenido el camión proporcionado por el estado.