Ramos

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

Es una silla de ruedas costosa, alrededor de 28 mil pesos es su precio, pero es sumamente necesaria para que Uziel Ramos Torres, pueda moverse con mayor facilidad, pues padece desde hace cuatro años de distrofia muscular.
Es una silla de ruedas de vida independiente, pues la que actualmente tiene no es tan útil como pudiera llegar a ser la otra.
“Yo no tengo recursos para comprarle esa silla al niño, la esposa del señor Riquelme vino al CRIT, hace un año y ella se comprometió a regalarle esa silla, pero no le ha dado ninguna respuesta, en ese entonces le regaló otra que, dijeron, era algo simbólico, se trataba de una silla de adulto, la cual, pues el niño no puede utilizar”, explicó Abigaíl Torres Hernández, madre de Uziel.
La mujer espera que la ciudadanía o algún funcionario de buen corazón le apoye, debido a que es madre soltera y ahora la situación económica se encuentra más complicada.
Si usted desea ayudar acuda a la calle Escuela de Música 305, interior 27, de la colonia Saltillo 2000 o llame al teléfono 844 383 9120.

 

Escrito por pionero
Categoría:

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe entregó un reconocimiento en efectivo a los policías que rescataron a una bebé recién nacida, quien fue abandonada por su madre.
El alcalde Chema Morales reconoció la acción de los oficiales, lo cual, dijo, permitió que la bebé sobreviviera y hoy esté fuera de peligro.
"Yo destaco la labor que hacen estos cuatro elementos, precisamente para atender de manera muy rápida el reporte donde señalaban que estaba la bebé, pero también destacó la actuación para inmediatamente trasladarla al hospital Ixtlero, esa rapidez hace que hoy la bebé esté estable y en buenas condiciones de salud", dijo el alcalde.
El reconocimiento consta de un estímulo de 10 mil pesos a cada elemento.
"Es un cheque de 10 mil pesos que les estamos entregando a cada elemento que participó en esta acción y el mensaje para toda la corporación es clara, nuestro trabajo, ha sido desde el principio de la administración ser un gobierno muy cercano a la gente", enfatizó el edil.
Morales agregó que es importante dar a conocer la acción de los oficiales, quienes muchas veces están "estigmatizados" por la sociedad.
"Es importante darle a la gente este tipo de buenas noticias, porque a veces el uniforme de policía se estigmatiza y creo que este tipo de acciones hablan muy bien de los elementos, hablan bien de la corporación y este estímulo es porque queremos que estas buenas acciones se repitan constantemente", dijo el alcalde.
Sobre los filtros sanitarios contra el Covid-19, el edil señaló que este fin de semana se instalarán en la zona rural.
"Vamos a estar en Paredón e Icamole, vamos a estar haciendo filtros que es la zona que nos interesa estar monitoreando más de cerca y vamos a estarnos moviendo a distintos puntos", señaló el alcalde.

 

Escrito por pionero
Categoría:

Si en estas fechas no cae agua de lluvia, no habrá feliz navidad en el campo, pues las siembras de temporada, así como el forraje para los animales no estará listo para diciembre, declaró Antonio Sandoval Martínez quien agregó que producto de la falta de agua ya se ha presentado muerte de ganado, pues en gran parte del campo no hay humedad, por lo que solicita más ayuda del Gobierno estatal y municipal.

El encargado de una forrajera local, mencionó, que una de las comunidades más afectadas es Alto de Norias, pues no ha llovido nada en esa zona, y donde se ha presentado un poco de lluvia es desde Hipólito a Cosme.

“Ahorita no se han presentado muchas muertes de animales. Y solo tenemos la ayuda de gobierno no tenemos más de dónde agarrar, está fregado el campo, por eso pedimos ayuda para el gobierno para la seca, pues no ha llovido si sigue así la cosa, habrá triste navidad”, declaró.

El campesino mencionó que sólo hay alimento para los animales para unos tres meses o cuatro meses, ya que no se ha sembrado maíz ni frijol.

Por último, Sandoval Martínez señaló que en esas zonas del campo los campesinos se dedican a trabajar la lechuguilla mientras otros laboran en Ramos Arizpe o Saltillo en fábricas o donde consigan empleo.

Escrito por pionero
Categoría:

La comunidad campesina está agradecida con las recientes lluvias presentadas en días pasados, mismas que beneficiarán los próximos seis meses del presente año por las tres a cuatro pulgadas que cayeron, detalló Jacinto Hernández Serrano.
El regidor titular de la Comisión de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe agregó que en ejidos como El Ojito y Tortuga no se han registrado precipitaciones pluviales; sin embargo con los programas municipales llega el agua hasta esos sitios alejados, de tal forma que agradecen el apoyo, pero se requiere el agua de lluvia para el pasto del ganado.
Hernández Serrano dijo que de junio a agosto inicia la siembra de maíz y frijol por lo que con las pasadas lluvias esperan buenos resultados si continúa lloviendo.
"Ahorita se siembra maíz y frijol de junio a agosto, esperemos que nos siga lloviendo para levantar buenas cosechas", explicó.
EL regidor mencionó que se han presentado temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados en algunas partes del campo, calor sofocante que se presenta comúnmente en esta época del año.

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

Se avanza de manera considerable en los trabajos de bacheo y recarpeteo en Ramos Arizpe, por lo que de las 105 colonias que se localizan en la ciudad se han saneado las que más daño presentaban, como Jardines de Analco y Analco, en el poniente, donde algunas más de la zona ya se encuentran listas, y en las que faltan se continúan con estas labores, declaró José Ángel Soto Díaz, director de bacheo y recarpeteo municipal.

Agregó que la labor que se realiza toda es planeada, por lo que se avanza en un orden específico, previamente estudiado, pues no son detalles fáciles de solucionar, ya que requiere poco tiempo para aplicar el asfalto y en caso de no hacerlo es material perdido y hay que volver a trabajar.

El funcionario dijo que al oriente, en las colonias Blanca Estela, Elsa Hernández, Santos Saucedo, Manantiales y Santa Fe ya se trabaja de acuerdo con las necesidades de estos lugares.

“Son 105 colonias las que componen Ramos Arizpe, entonces hablar de un porcentaje sería muy aventurado. Sí tenemos un levantamiento, pero las colonias que están más dañadas ya casi terminamos y otras tienen pocos baches y no hay muchos daños de consideración”, abundó.

Por último Soto Díaz dijo que los sectores que ya concluyeron al poniente son la colonia Armillita, Analco 1 y 2, Jardines de Analco y Mirador y se trabaja en estos momentos en Santa Luz y se entrará a la privada Cactus y colonia Cactus.