Ramos

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

Si en estas fechas no cae agua de lluvia, no habrá feliz navidad en el campo, pues las siembras de temporada, así como el forraje para los animales no estará listo para diciembre, declaró Antonio Sandoval Martínez quien agregó que producto de la falta de agua ya se ha presentado muerte de ganado, pues en gran parte del campo no hay humedad, por lo que solicita más ayuda del Gobierno estatal y municipal.

El encargado de una forrajera local, mencionó, que una de las comunidades más afectadas es Alto de Norias, pues no ha llovido nada en esa zona, y donde se ha presentado un poco de lluvia es desde Hipólito a Cosme.

“Ahorita no se han presentado muchas muertes de animales. Y solo tenemos la ayuda de gobierno no tenemos más de dónde agarrar, está fregado el campo, por eso pedimos ayuda para el gobierno para la seca, pues no ha llovido si sigue así la cosa, habrá triste navidad”, declaró.

El campesino mencionó que sólo hay alimento para los animales para unos tres meses o cuatro meses, ya que no se ha sembrado maíz ni frijol.

Por último, Sandoval Martínez señaló que en esas zonas del campo los campesinos se dedican a trabajar la lechuguilla mientras otros laboran en Ramos Arizpe o Saltillo en fábricas o donde consigan empleo.

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

Se avanza de manera considerable en los trabajos de bacheo y recarpeteo en Ramos Arizpe, por lo que de las 105 colonias que se localizan en la ciudad se han saneado las que más daño presentaban, como Jardines de Analco y Analco, en el poniente, donde algunas más de la zona ya se encuentran listas, y en las que faltan se continúan con estas labores, declaró José Ángel Soto Díaz, director de bacheo y recarpeteo municipal.

Agregó que la labor que se realiza toda es planeada, por lo que se avanza en un orden específico, previamente estudiado, pues no son detalles fáciles de solucionar, ya que requiere poco tiempo para aplicar el asfalto y en caso de no hacerlo es material perdido y hay que volver a trabajar.

El funcionario dijo que al oriente, en las colonias Blanca Estela, Elsa Hernández, Santos Saucedo, Manantiales y Santa Fe ya se trabaja de acuerdo con las necesidades de estos lugares.

“Son 105 colonias las que componen Ramos Arizpe, entonces hablar de un porcentaje sería muy aventurado. Sí tenemos un levantamiento, pero las colonias que están más dañadas ya casi terminamos y otras tienen pocos baches y no hay muchos daños de consideración”, abundó.

Por último Soto Díaz dijo que los sectores que ya concluyeron al poniente son la colonia Armillita, Analco 1 y 2, Jardines de Analco y Mirador y se trabaja en estos momentos en Santa Luz y se entrará a la privada Cactus y colonia Cactus.

Escrito por pionero
Categoría:

Vecinos exigen que se reabra la gasera de la colonia Jardines de Analco, después de que se suscitara la explosión de un tanque de combustible en la abastecedora denominada "Mucho Gas Ramos".

Aseguran que deben recorrer un largo camino para llegar a la gasera y ver que está cerrada. En redes sociales comentan que es muy triste ver a todas las personas que van a surtir su gas cargando sus tanques desde muy lejos, llegar y encontrarla cerrada.

“No hay otra gasera más cerca. Exigimos que sea abierta para el bienestar de todos los habitantes de esta colonia”, afirmaron los vecinos del sector.

 

Escrito por pionero
Categoría:

 

En su primera visita a Ramos Arizpe en materia de trabajo y la cuarta a Coahuila como presidente de México a tan solo ocho meses de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador aseguró que visitará este estado cada dos meses, además se comprometió a mejorar la atención médica en la región por medio del programa IMSS Bienestar que tiene más de 37 años de haberse formado.

El Mandatario acudió a esta ciudad como parte de su gira donde realiza vistas a los diferentes hospitales rurales del país.

Después de recorrer el hospital Ixtlero acompañado de gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el director de la clínica, Juan Martín de León Montelongo y el titular del IMSS, Zoe Robledo, entre otros funcionarios, López Obrador encabezó el evento con el nombre Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Ramos Arizpe Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, con la asistencia de médicos, enfermeras, y público en general.

En su discurso, el Presidente destacó que por ser Coahuila uno de los estados más prósperos del país y que genera más empleos formales, se mejorarán los servicios de salud del IMSS e ISSSTE, por lo que hizo un reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues se ha comportado a la altura y siempre ha recibido de él, respeto y colaboración.

De igual forma, dentro del acto se suscribió un acuerdo con el Gobierno estatal con el fin de mejorar los espacios de salud en clínicas para la población abierta que no tiene seguro en cuatro ejes: Que no falten medicinas para el régimen ordinario como para la población en general; que no falten médicos, enfermeras y especialistas con especial atención en el campo; que se regularice a los trabajadores de forma eventual del sector donde recordó que hay más de 80 mil empleados sin base que habrá que otorgarle este beneficio para iniciar con aquellos que cuenten con más antigüedad, y por último López Obrador dio a conocer que aumentará el presupuesto del sector salud en 40 mil millones para el próximo año mismo, que será presentado el próximo ocho de septiembre del presente año.

“Nada que primero los recomendados, o el que tiene agarradera, o el recomendado de los dirigentes sindicales, o de las autoridades. Se acaba lo de la recomendación, va ser por antigüedad”, aseguró.

Por su parte el titular del IMSS, Zoe Robledo destacó en su intervención que la instalación del Hospital Rural o Ixtlero no hubiera sido posible sin la inquietud y preocupación de don Erasmo López Villarreal que en 1974, como alcalde, solicitó al gobernador Eulalio Gutiérrez, la instalación de esta clínica que a la fecha sigue atendiendo a gran parte de la población de Ramos Arizpe y es un gran referente para la salud no sólo de la ciudad, sino de todo Coahuila.

“Este hospital en 1974 es uno de los gérmenes del programa IMSS Bienestar, los hospitales de campo, los ixtleros como se les conoció en este programa de solidaridad social. Y en aquel momento Erasmo López era el presidente municipal de aquí de Ramos Arizpe, y ya veo que lo recuerdan muy bien. Y don Erasmo acudió a hablar con el gobernador Eulalio Gutiérrez y le dijo que el hospital estuviera acá y el gobernador le dijo dame un terreno y el hospital estará en Ramos Arizpe”, concluyó.

 

 

Escrito por pionero
Categoría:

 

En la elección para dirigente nacional del PRI, en Ramos Arizpe arrasó la dupla formada por Alejandro Moreno “Alito” y Carolina Viggiano, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron Lorena Piñón y Daniel Santos e Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, respectivamente.

Según datos preliminares proporcionados en la sede del PRI en Ramos Arizpe, se colocaron 13 mesas receptoras en todo el municipio, incluyendo la zona rural, en la que se recibió una votación correspondiente al 60% del padrón priista.