Honran a mujeres policía que detuvieron a ladrones

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

 

Mujeres policía que también son madres de familia, arriesgaron su integridad física el pasado 7 de mayo al realizar la detención de cuatro jóvenes dedicados al robo de casa habitación, por este hecho, Gloria Thelma Pedroza Jiménez y Paola Goretti Rojas López fueron objeto de un reconocimiento en el desayuno del Día de las Madres que ofreció Seguridad Pública municipal, al cual asistió la alcaldesa Tita Flores.

El director de la dependencia, Jesús Omar Tavasci Carreón explicó durante el acto, que hoy en día, el trabajo del policía no es exclusivo para los hombres.

“Hace unos días, mis mujeres policía, hicieron la detención de gente que estaba cometiendo robo a casa habitación, donde hemos trabajado en ese rubro y están bien comprometidas y hay que aplaudir las cosas buenas que hacen porque son un ejemplo a seguir”, declaró.

En el mismo tema el funcionario aseguró que la mujer es una parte importante en la vida social del país, es una mujer trabajadora que saca adelante a sus hijos, que procura y estar siempre al pendiente del hogar.

“Es doblemente aplaudido el hecho de que tengan una familia, la lleven por buen camino y aporten a la economía con su trabajo”, destacó.

Por sus parte la oficial Gloria Thelma Pedroza Jiménez, uno de los elementos que logró la detención de los malhechores, explicó que el día en que ocurrieron los hechos en el sector Analco, no sintió miedo ya que con nueve años en el servicio y con un sinnúmero de detenciones que ha realizado, es una satisfacción lograr su cometido y además convencieron a los jóvenes a regresar los artículos robados.

Con lágrimas en los ojos, la agente de la Policía dijo que este10 de mayo, después del evento, visitará a su madre en el panteón y luego irá convivir con sus hermanas y su familia.

“Ser policía es lo mejor, es una profesión, un gusto servir a la gente y protegerlos”, mencionó.

De igual manera, Paola Goretti Rojas López dijo que con dos años en la corporación, con la detención que realizo se siente muy orgullosa además de ser la madre de una niña de tres años.

“Vengo de un ejemplo de policía que es mi padre, el sargento Ignacio Rojas de la corporación de Saltillo. Todo esto me gustaba desde muy chica”, aseguró.