Firman municipio y Saraperos convenio de colaboración

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

 

La mañana de este miércoles la alcaldesa Tita Flores Boardman y Rodolfo Ruiz Cabello, gerente general del club de beisbol Saraperos de Saltillo, firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades deportivas en las instalaciones el parque “Daniel Gutiérrez” y la unidad deportiva Ramos Arizpe así como el inicio de la pretemporada 2018 en esta ciudad.

En el acto Ruiz Cabello señaló que gracias a la modernidad y el equipamiento de las mencionadas instalaciones iniciaran el 15 de enero con un minicamp con jugadores invitados y novatos que buscan un lugar en el equipo y a partir del día 23, con los peloteros del roster de liga mexicana.

Dijo además que un total de 60 jugadores que van a buscar un lugar en un roster de 30 en ellos están incluidos beisbolistas de liga mexicana ya establecidos así como los extranjeros que participaran en esta campaña y algunos mexicoamericanos así como extranjeros naturalizados mexicanos.

“La intención de practicar en Ramos Arizpe es porque la unidad deportiva tiene las instalaciones adecuadas para que Saraperos haga aquí su pretemporada y vamos a contar gracias al municipio con el parque Daniel Gutiérrez y con el parque de béisbol infantil “Willy Rodríguez” el gimnasio y algunas otras instalaciones”, declaró.

Ruiz Cabello para finalizar su intervención adelantó que se ofrecer al municipio la realización de dos juego de pretemporada con un alta probabilidad de que el tres de marzo día en que inician sus encuentros de preparación inicien en la ciudad, con el juego entre los Sultanes de Monterrey y al finalizar la pretemporada regresar jugar otro partido con rival por definir además se otorgaran 50 boletos de cortesía para que los aficionados locales acudan a los encuentros entre la temporada regular.

Mencionó que en la medida de este club se apoyará a las ligas locales con material deportivo, así como la presencia de mánagers y entrenadores del béisbol local en el entrenamiento de la pretemporada con el fin de observar cómo se trabaja en un club profesional y adquieran conocimientos.

Por su parte Tita Flores Boardman manifestó que la confianza del club en realizar aquí su pretemporada confirma que se cuenta con instalaciones de primer nivel, lo que deja beneficios tanto al equipo como al municipio.

“Dándole promoción y proyección a este deporte de mucha tradición y arraigo en nuestra ciudad, agradezco la predisponibilidad del equipo, y dejar beneficios a nuestra comunidad”, aseguró.

En el evento estuvieron presentes los regidores de la comisión del deporte, los directores del deporte Francisco Solís y Arturo Ramírez Lira así como el director de Desarrollo Social José Ángel Soto Díaz.