Ahora le toca al huevo; sube 40%

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

 

El inminente incremento al precio del huevo afectará entre un 80 y 100% el gasto de las familias ramosarizpenses, pues es considerado como un elemento básico e insustituible en la mesa, es decir, ningún alimento ocupará su lugar y se consume hasta cuatro a cinco días por semana.

En un sondeo, los entrevistados advierten que dejarán de consumir otros productos por ajustarse al precio del huevo que en algunas tiendas se ofrece hasta en los 59 pesos la tapa del más demandado, como el de la marca San Juan.

Asimismo los negocios dedicados a la venta de comida resentirán este incremento de 40% y aunque aseguran que no aumentarán el costo de sus alimentos durante el año, se preparan para resistir lo más que puedan esta escalada de precios.

El gasto promedio por semana de una familia de cinco integrantes asciende entre los mil y mil 200 pesos solo en lo más básico como los alimentos, porque el vestido y el calzado se dejan para diciembre aprovechando el pago ahorros y aguinaldos.

“Se va a comprar menos despensa ahora con el aumento de todo y más con lo del huevo es muy indispensable el sueldo sigue igual”, dijo Jorge Luis Carrizales, una de las personas entrevistadas.

Por su parte Irma Hernández Domínguez dijo: “Todo está muy caro ya, gasto casi los mil en despensa algo tendré que dejar de comprar”.

“Nos va afectar mucho pues es lo que comemos más y luego y si no lo van a dar más caro que vamos hacer”, opinó Modesta de la Cruz.

“Me afectará al 100%, es lo que más rinde en la casa”, expresó Aurora, quien se verá obligada a buscar otra alternativa.

En el caso de Rocío García Ortiz, está segura de que este aumento le va a afectar mucho, porque a ese alimento no hay otro que los sustituya.

“Está muy caro, subió mucho, no sé qué vamos hacer, si con nada se alcanza”, se quejó María Inés Rodríguez García.

“Me afectará hasta un 80%, yo lo hago unas cuatro a cinco veces en la semana, no puede faltar”, compartió María de los Ángeles García Ruiz.

Verónica Ortiz Tranquilino dijo que es uno de los productos más importantes en la canasta básica y que le va a afectar, porque va a dejar comprar otras cosas.

“Todavía no afecta en el negocio pero va pegar y muy duro, en mis comidas es esencial el huevo al igual que en todas las casas”, José Luis Reina García, comerciante de alimentos.