Tiene un trabajo muy refrescante

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 

José Manuel Jaime Carrillo inicia sus labores con los primero rayos del sol, con la preparación de aguas frescas de fruta natural de distinto sabores que prepara en su hogar localizado en la colonia Manantiales.

Siempre sonriente y de saludo fuerte producto de la elaboración del único medio para sostener a su familia compuesta de cinco hijos su esposa y él, don Jaime a secas como gusta que le digan, recorre varios kilómetros en una hora diariamente de aquel lugar, hasta llegar a la esquina de las calle José María Morelos y Benito Juárez en el centro de Ramos Arizpe.

A pesar del frio Jaime Carrillo nunca pierde la fe en que al final del día su trabajo dejará ganancias, sin embargo, las cosas no son muchas veces como lo planea, pues con las inclemencias del tiempo sólo logra vender algunos vasos de medio litro y el esfuerzo de tres horas de elaboración se va al drenaje, pues siempre ofrece productos frescos.

Sin embrago platica que la temporada de calor es muy redituable pues termina en ocasiones con los cuatro garrafones de 18 litros en menos de una jornada laboral.

Dedicado desde hace 10 años a este negocio ambulante, José Manuel platica que la necesidad y la falta de un empleo lo orilló a esta actividad con la que ha sacado adelantes a sus hijos con estudios y a su esposa.

“Con esto nos mantenemos, ahorita la venta está muy baja, a veces no se saca ni la inversión”, señaló.  

Para don Jaime el agua coco, piña, fresa y limón así como el tepache son las mejores que se ofrecen en Ramos pues son preparados con un toque especial y toda la higiene necesaria.

Por último el vendedor invitó al público a que disfruten de sus productos que expende a precios módicos, por lo que el litro tiene un costo de 25 pesos y el medio en 15 que le aliviara la sed y endulzará su día.