Saltillo

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 

De milagro se salvaron 15 estudiantes menores de edad junto con su chofer, cuando la tarde de ayer viajaban a bordo de su transporte escolar que se quedó sin frenos cuando circulaba en el Periférico en la ciudad de Saltillo.

Los hechos se registraron cerca de las 2 de la tarde, sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle Buena Tierra, de donde salió Ana Verónica López Molina, de 36 años, a bordo del vagón amarillo con placas 792 569 C, el cual tuvo una falla en los frenos y empezó a dejar de responder los frenos.

A bordo de la unidad viajaban 15 menores, de varias secundarias y kinder, todos ubicados en colonias cercanas como Saltillo 2000, La Magueyada, entre otras; los niños resultaron con algunos golpes leves pero con un gran susto, y solamente Jaqueline de 9 años recibió un golpe en y herida en su pie derecho.

La mujer mencionó que intentó buscar una solución al problema que le ocurría, y decidió ir contra un poste de madera, en lugar de integrarse al transitado Periférico, en donde logró detenerlo con el impacto.

Al lugar llegaron los paramédicos de Bomberos a valorar a todos los involucrados, quien por fortuna nadie fue llevado hacia el hospital, mientras que oficiales de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y esperaron la grúa para retirar la unidad que quedó destrozada del frente.

Escrito por pionero
Categoría:

 

Un aparatoso accidente entre un camión de volteo y un auto compacto, se registró esta mañana sobre el Libramiento Oscar Flores Tapia en el kilómetro 12 en el que una mujer resultó lesionada.

Cerca de las 9:00 horas se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911 un accidente con una persona lesionada, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.

Un camión de volteo se encontraba en el lugar, junto con un automóvil Lupo color gris, que terminó severamente dañado del frente.

La pesada unidad, salía del camino Loma Alta, cuando intentó frenar pero no lo logró y terminó impactando al compacto por un costado y golpeándolo del frente.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Arteaga a valorar a una mujer y a un hombre, quien tuvo que ser trasladado hacia un hospital en Saltillo, para recibir atención médica, pues presentó algunos malestares en su salud.

Escrito por pionero
Categoría:

Una trabajadora resultó lesionada, luego de que el transporte donde viajaba pasara un bordo a alta velocidad.

Los hechos sucedieron en el bulevar Misión Santa Lucía e Imperio Turco de la colonia Misión Cerritos en Saltillo, cuando el chofer de la unidad con el número económico 1354 al parecer no observó un 'tope' y al desplazarse a exceso de velocidad, la mujer empleada de Magna Clousures al viajar sentada saltó y se golpeó la cabeza en el techo, terminando lesionada del cuello y espalda.

Al lugar fueron requeridos los paramédicos de la Cruz Roja para valorarla y llevarla hacia un hospital.

El chofer tuvo que detener la unidad unos momentos para que bajaran a la mujer lesionada y esperar que llegara su ajustador para ver por los daños o gastos médicos que tendría que cubrir.

 

Escrito por pionero
Categoría:

Con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud del Estado (SS) realizó las dos primeras cirugías bariátricas gratuitas en el Hospital General de Saltillo.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, dio a conocer que se tiene como prioridad abatir los índices de enfermedades crónico-degenerativas, por lo que se impulsarán estas operaciones a través de la creación de dos Clínicas Integrales de Desórdenes Metabólicos (CIDEM), que se ubicarán en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

Detalló que el pasado 8 de Noviembre se realizaron las primeras dos cirugías, una de ellas un by-pass y la otra una manga gástrica, a dos pacientes de Saltillo.

“Las pacientes que ya fueron operadas, como aquellos que serán intervenidos en el futuro, pertenecen a los Grupos de Ayuda Mutua que se reúnen en la Unidades Médicas de Especialización Metabólica”, dijo.

El Secretario señaló que a la fecha se tiene una lista de 42 candidatos para ser sometidos a estas cirugías, que serán costeadas de manera gratuita a derechohabientes del Seguro Popular, aunque en una primera etapa se planea realizar hasta 72 intervenciones.

Estas clínicas serían las primeras en su tipo en el País creadas para atender a pacientes de difícil control de enfermedades como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, dislipidemias, hígado graso, apnea del sueño, problemas musculo-esqueléticos, trombosis o reflujo gastroesofágico.

Los pacientes serán atendidos por un grupo multidisciplinario de especialistas en endocrinología, gastroenterología, cardiología, inhaloterapia y fisioterapia, cirugía bariátrica, así como nutriólogos y psicólogos, quienes darán seguimiento a los pacientes hasta por un año posterior a la operación.

Al respecto, José Luis Rodríguez Núñez, médico coordinador del programa, indicó que estas enfermedades son muy costosas para el sistema de salud y para los pacientes, además de que generan un significativo deterioro en la calidad de vida de las personas, por lo que es necesario trazar estrategias efectivas para su tratamiento y control.

Destacó que estas cirugías en el sector privado tienen un costo que fluctúa en los 100 mil pesos, sin embargo, para los pacientes afiliados del Seguro Popular no tendrán costo y se financiarán con recursos estatales.

Agregó que una segunda fase de este proyecto será extenderlo al Municipio de Torreón.

 

Escrito por pionero
Categoría:

 

A partir del 12 de noviembre está disponible en el Portal del SAT el simulador de la declaración anual 2018 de personas físicas.

De acuerdo con lo dado a conocer por Grethel Berenice Ramos Mercado, administradora de la Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Saltillo, en el simulador el contribuyente puede consultar las facturas de nómina y las facturas deducibles de sus deducciones personales que le hayan emitido y si es necesario, solicitar que las corrijan, antes del 31 de diciembre.

“También puede consultar el aproximado de saldo a favor que se está considerando de acuerdo con las facturas disponibles hasta el momento”, dijo.

Aclaró que para evitar confusiones, el simulador no genera una propuesta de declaración y no permite guardarla ni enviarla.

La herramienta es útil para todas las personas físicas que reciben ingresos por salarios, actividad empresarial, honorarios, arrendamiento, intereses, salarios con otros ingresos.