Nuevos Policías se prepararán en ISESPE

Jaime Benavides 345
Ramos Arizpe, Coah.

Telefono
(844) 488 6230

Escrito por pionero
Categoría:

 

 

 Debido a que las instalaciones de la Academia de Policía de Saltillo están “destruidas” se capacitará a aspirantes a Policía Municipal en las instalaciones de Instituto Superior de Estudios Superiores de Seguridad Pública (ISESPE).

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dijo además que los aspirantes deberán ser sometidos a un examen previo a la evaluación de control y confianza para descartar a quienes no sean aptos para el cargo.

“Hay una recomendación del Sistema Nacional de Seguridad de que se haga una prueba previa a las pruebas de control y confianza, para que no se envíen y se gasten las pruebas de control y confianza a gente que con esa prueba previa puedan ser descartados”, comentó.

“Estamos en ese proceso que nos da tiempo para hacer el convenio con el Estado y que nuestros cadetes puedan ir a la academia de policía estatal”, apuntó.

Indicó que ya hay 60 personas interesadas en ser policías y espera que en los próximos meses se incremente la cifra para rebasar los 100 aspirantes; estimó que la nueva generación ingrese en el mes de marzo.

Para ello el ISESPE deberá adecuar un programa académico especial para la formación de los policías municipales, destacando que las instalaciones de este instituto si son adecuadas para la formación de elementos de seguridad.

En relación a las condiciones de las instalaciones de la Academia de Policía reiteró que se atenderá y se resolverá, toda vez que la formación y capacitación de quienes cuidarán a la sociedad es fundamental para tener buenos resultados en materia de seguridad.

“Ahora entendemos muchas cosas por las cuales se queja la ciudadanía, entonces hay que mejorar eso, hay que atenderlo y afortunadamente nuestra administración tiene buena coordinación con el Estado y la Federación”, externó.